de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/16/eurecat-presenta-en-el-sonar-sfear-su-nueva-tecnologia-para-crear-musica-3d/

La nueva tecnología de audio 3D tiene potencial para posicionarse como el nuevo estándar en audio,como lo fue el estéreo en su momento.

Sfear

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha desarrollado una nueva tecnología, denominada Sfëar, para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles a través de auriculares.

Músicos internacionales presentarán en el Sonar, en Barcelona desde hoy hasta el 18 de junio, las primeras canciones 3D compuestas con Sfëar, entre los cuales figuran Mr J, colaborador habitual de grandes estrellas del panoramadiscográfico internacional; el artista sonoro Timothy Schmele, autor de la obra Neurospaces que representa la actividad cerebral con audio 3D, y MainBerlin.
Según pronostica Adan Garriga, director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, “el sonido 3D será el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en los ochenta”.

En su opinión, “la tecnología es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado de la música, tanto de las plataformas de streaming y de venta como de las discotecas y de los espectáculos en vivo”.

Con el sistema Sfëar, subraya, “los músicos pueden espacializar la música de forma sencilla y preocuparse únicamente de posicionar el sonido en el espacio, independientemente del número de altavoces”.

“Las herramientas Sfëar son compatibles con la mayoría de softwares que utilizan los creativos, de forma que ahora un artista puede hacer música 3D sin cambiar su sistema de trabajo”, añade el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat.

Durante el Sonar, Eurecat mostrará en el Market Lab producciones binaurales y los asistentes podrán probar alguna de las herramientas para crear música inmersiva para auriculares. Paralelamente, los visitantes podrán probar la sensación 3D en la Demo Room de Sfëar, consistente en una instalación de 64 metros cuadrados equipada con un sistema de altavoces 25.3 desarrollado conjuntamente con Amate Audio en la que habrá diversas actuaciones de artistas invitados y sesiones técnicas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Jun, 2016
• Abschnitt: Audio