de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/08/odeon-multicines-instala-primer-proyector-laser-rgb-andalucia-de-la-mano-de-christie-reallaser/

Odeon Multicines acaba de reinaugurar el multiplex Plaza de Armas en Sevilla incorporando en su sala 1 un proyector de cine de Christie de tecnología láser RGB puro, el primero en su tipo que se instala en Andalucía.

Odeon Plaza de Armas

La cadena española Odeon Multicines acaba de reinaugurar el multiplex Plaza de Armas de Sevilla, que incorpora en su sala 1 un proyector de cine de Christie de tecnología láser RGB puro, el primero en su tipo que se instala en Andalucía. Además, las cinco salas del complejo, que cuenta con un aforo de 750 butacas, se han equipado con Christie Vive Audio.

La ingeniería e integración de estos cines, que se han remodelado completamente, ha estado a cargo del partner de Christie Ingevideo en colaboración con la empresa instaladora Equipo de Cine.

Los cines Plaza de Armas, ubicados en el centro comercial de la antigua estación de ferrocarril sevillana, habían cerrado sus puertas meses atrás tras haber desistido su anterior gestor en la reanudación del contrato una vez concluido la vigencia de sus servicios.

Luis MillánOdeon Multicines lo ha reabierto ahora y reequipado íntegramente. “Hemos cambiado todas las pantallas, los altavoces, amplificadores y procesadores. Hemos implantado imagen y sonido nuevos, de última tecnología”, explica Luis Millán, propietario de Odeon Multicines.

La sala 1 del complejo se ha equipado con un Christie CP2320-RGB con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, que constituye el primer proyector de cine de tecnología láser RGB que se instala en Andalucía. “Este equipo ofrece a los espectadores unos niveles inéditos de brillo, color y contraste, y nos proporciona una enorme fiabilidad a un coste de propiedad reducido”, señala Millán.

Pero además, los cines Plaza de Armas se han equipado con 86 unidades de la gama Christie Vive Audio, incluyendo altavoces surround LA3S, LA4S y LA3C j amplificadores Class D CDA3 y CDA5. Asimismo, en la principal sala del complejo se ha instalado Dolby Atmos.

Los altavoces Vive Audio del multiplex también integran iluminación led dimerizable para resaltar su diseño; esto le otorga un toque vanguardista y único a las salas al cambiar el color y la intensidad de las luces de los altavoces mientras se proyectan anuncios y tráileres.

“La verdad es que el sistema Christie Vive Audio se está convirtiendo en un estándar en nuestros cines”, prosigue Millán. “Sus altavoces proporcionan una fidelidad de sonido absoluta, y te permiten escuchar hasta los más mínimos detalles. Además, ofrecen una cobertura absolutamente uniforme en toda la sala, permitiendo que cada asiento tenga el mejor sonido.”

Millán sabe de lo que habla. Y es que otro de sus complejos, Odeon Sambil, ubicado en Madrid y que cuenta con 12 salas, tiene la insuperable cifra de 514 altavoces y 217 amplificadores Christie Vive Audio, siendo uno de los complejos más avanzados tecnológicamente de Europa.

Odeon Multicines gestiona un circuito de 118 salas en 12 complejos repartidos por una decena de provincias españolas, y sigue en expansión. En 2018 pasaron más de 2,6 millones de espectadores por sus butacas. Con estas cifras, Odeón ha entrado en el «top ten» de las exhibidoras en España, donde ocupa la séptima posición.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Jul, 2019
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik