de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/27/mundo-microscopico-descubierto-blackmagic-pocket-cinema-camera-6k/

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K - Protist Lab Films

Protist Lab Films ha unido una Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic-Design a un microscopio para captar imágenes de organismos protistas, uno de los series vivos más pequeños del planeta.

Fabian Weston, extécnico de laboratorio e ingeniero de sonido, es el director de Protist Lab Films. Tras haber trabajado durante 25 años como técnico de sonido j productor musical junto a algunos de los músicos y colegas más destacados de Australia, Weston decidió retomar su pasión por la microscopía y las fascinantes criaturas que permite revelar. Fue entonces cuando Weston decidió crear Protist Lab Films equipado tan solo con un microscopio y la cámara de su teléfono. No obstante, la calidad no era suficiente.

Afortunadamente, durante su carrera en la industria de la música y el entretenimiento, se familiarizó con los productos de Blackmagic-Design: “Me acostumbré a usar los productos de Blackmagic Design hace unos años cuando trabajaba mezclando audio en un club de jazz en Sídney llamado The Basement. Desde el estudio de producción, situado en el piso de arriba, transmitíamos las funciones en directo por YouTube mediante cámaras y mezcladores de Blackmagic, y a su vez disponíamos de una conexión MADI para combinar el audio por separado”, explic Weston.

Cuando un amigo del entorno le recomendó la marca, Weston comenzó a considerar la gama de opciones que ofrecía y pronto se dio cuenta de que los productos de la empresa con sede en Melbourne podían ser un gran aliado para sus proyectos con microscopios.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K - Protist Lab FilmsPocket Cinema Camera 6K y DaVinci Resolve

Desde comienzos de 2022, Weston ha estado utilizando el modelo Taschenkinokamera 6K para filmar el sorprendente mundo de estas minúsculas criaturas. Gracias a la compatibilidad de la cámara con distintos tipos de lentes para microscopios de gran calidad, pudo conectar su microscopio directamente a la unidad. Una vez captadas las imágenes en formato Blackmagic RAW, el material grabado se edita y se etalona en DaVinci Resolve. Como toque final, aprovechando su talento musical, Weston crea una banda sonora para algunas de las secuencias antes de subirlas al canal de Protist Lab Films en YouTube: “Es un proceso fluido y completo, y resulta extraordinario al trabajar individualmente. Además, la asistencia técnica de Blackmagic Design es fantástica. La empresa ha simplificado considerablemente toda la dinámica de trabajo”, subraya Weston.

El material grabado por Weston ya ha causado sensación. En 2021, ganó el concurso Small World in Motion, organizado por Nikon, al documentar organismos protistas que viven en el intestino de las termitas australianas.

“Hay muy pocas personas dispuestas a crear una banda sonora desde cero para acompañar imágenes de organismos microscópicos, y en consecuencia, lo que he logrado hasta el momento es algo único e interesante. Soy un gran admirador del enfoque y la filosofía de Blackmagic Design, y estoy seguro de que la gente como yo continuará valiéndose de sus productos para llevar a cabo proyectos maravillosos en el futuro”, concluye Weston.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Jun, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro