de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/17/laliga-revoluciona-puesta-escena-temporada-2023-2024-cambios/

LaLiga - 2023 2024 - Puesta en escena - retransmisiones - grafismo

Grafismo y tiros de cámaras han sido modificados sustancialmente para que las retransmisiones de la temporada 2023/2024 de LaLiga marquen un antes y un después en la competición futbolística.

LaLiga inicia una nueva etapa con un importante número de cambios en la retransmisión emprendidos bajo el objetivo de ofrecer a los espectadores mundiales una experiencia de visualización “mucho más inmersiva”. Estos cambios son fácilmente apreciables a primera vista gracias a un rebranding de la marca y al cambio de los colores de la transmisión: del color negro y grafito de las últimas temporadas se evoluciona al nuevo color corporativo, el PANTONE Red 032C. En palabras de la competición, esta decisión provoca un “cambio drástico en la experiencia televisiva”. Del mismo modo, podrá verse una personalización cromática para cada uno de los 42 clubes en momentos especiales de los encuentros, como los goles.

LaLiga - 2023 2024 - Puesta en escena - retransmisiones - grafismoEn lo que respecta a las Kameras, podrá apreciarse una modificación en el uso que se hará de cada una de ellas, buscando nuevos planos que introduzcan al fan aún más al juego. Algunas de estas novedades son su ubicación en los banquillos, para intentar acercar más los futbolistas a los aficionados; la ubicación de la cámara aérea, que se situará aún más abajo, para poder dar imágenes de los penaltis y las faltas desde detrás del jugador, y la cámara de cine, que se usará dentro de los túneles. Cargadas de “nuevas ópticas”, estas cámaras y ángulos renovados buscan generar un cambio en la retransmisión que dará una imagen renovada, rejuvenecida y mucho más dinámica. De hecho, la propia liga reconoce que esta nueva imagen se asemejará en gran medida al videojuego EA Sports FC, dado que se harán “guiños al videojuego siempre que la tecnología lo permita”.

LaLiga EA Sports realización videojuegosLos nuevos tiros de cámara y el nuevo paquete de grafismo explotará su máximo potencial con la integración de grafismos estadísticos de realidad aumentada, que buscará la réplica de los del videojuego. Estos datos, que siguen la corriente actual del flat design, tomarán sus fuentes de la tecnología de IA y Machine Learning de Microsfot Azure, dentro del proyecto de estadísticas avanzadas Beyond Stats de LaLiga y Microsoft.

Además de la retransmisión habitual de LaLiga EA Sports j LaLiga Hypermotion, los derbis regionales o ElClásico, por ejemplo, mostrarán al espectador un look and feel diferente que será “claramente” identificable.

LaLiga - 2023 2024 - Puesta en escena - retransmisiones - grafismo

Revolución en el grafismo

Más allá de las modificaciones de tiros de cámara, así como las decisiones conceptuales para asemejar su propuesta a la de los videojuegos, LaLiga 2023/2024 destaca por apostar por un paquete gráfico completamente renovado con numerosas mejoras que le distancian del resto de sus competidores europeos.

Entre ellas, destaca la aplicación de la técnica stop motion, utilizada para la visualización de estadísticas y que muestra la imagen de los jugadores en varias posiciones y actitudes, ya sea cruzados de brazos, saludando o en actitud de celebración. Otras mejoras reseñables es el aumento del tamaño de los grafismos, buscando adaptarse a nuevos soportes de visualización como los móviles y las tabletas; la previamente mencionada personalización de los colores por equipos, que se empleará en acciones especiales”, y un marcador online más grande y dinámico que en situaciones especiales, como las de un gol, se extenderá para mostrar más información.

Todos los cambios que podrán observarse a nivel audiovisual en la Primera División también se verán reflejados en la segunda categoría de LaLiga. En este caso, tendrán una personalidad propia protagonizada por el color azul turquesa, el PANTONE 2226U.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Aug, 2023
• Abschnitt: Grafik, Fernsehen