de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/27/laliga-estrenara-grafismo-nuevos-tiros-camara/

LaLiga EA Sports realización videojuegos

A partir del 11 de agosto y con el objetivo de hacer el fútbol aún más inmersivo, LaLiga realizará cambios en el paquete gráfico de la retransmisión de los partidos, al tiempo que introducirá nuevos planos y ubicaciones y distintas alturas en la retransmisión de todos los encuentros.

Con la nueva temporada, que dará comienzo el 11 de agosto, el espectador podrá disfrutar de novedades en la retransmisión, como nuevos planos que acerquen al aficionado aún más al juego, generando así una experiencia mucho más inmersiva, en la que la línea entre lo real y lo virtual sea más fina que nunca.

Con estos nuevos ángulos de cámara, algunos de los cuales se testearon al final de la pasada temporada, se busca que el aficionado que vea los partidos se sienta más cerca de la acción, llegando incluso a formar parte de esta.

Algunas de estas novedades son:

  • Cámaras de cine: ofrecerán nuevos planos, acercando la acción al telespectador, situándose en nuevas ubicaciones con mayor cercanía a los protagonistas.
  • Nuevos drones: LALIGA sumará a la retransmisión un nuevo modelo de dron, que ofrecerá una mejor calidad de imagen, generando una panorámica del no juego inigualable.
  • Cámara aérea: Aunque ya se usaba en la competición, la cámara aérea también experimentará cambios, situándose aún más abajo, para poder dar imágenes de los penaltis y las faltas desde detrás del jugador.
  • Cámaras en los banquillos: se instalarán en algunos de los partidos de la temporada, y con ellas se podrán ver las reacciones de los jugadores y conocer la visión que estos tienen del resto de sus compañeros que están en el campo.

Estas novedades podrán verse a partir del inicio de la próxima temporada, con un mínimo de 18 cámaras por estadio, llegando a más de 32 en función del partido. Por ejemplo, el FC Barcelona, que disputará sus encuentros de LaLiga EA Sports en el estadio Lluís Companys, adaptará en todos sus partidos las posiciones de cámara a los requerimientos actuales; y el Granada CF que, con su ascenso de categoría, estrenará cámara área en el Nuevo Estadio Los Cármenes.

Todas estas novedades convierten a LaLiga en un referente mundial del fútbol gracias al número de cámaras, disposición y calidad de la imagen con la que retransmite los encuentros de forma única y experiencial, adaptándose a cada terreno de juego. LaLiga ha trabajado mucho para transmitir una señal del partido homogénea para todos los encuentros, ofreciendo la misma calidad durante toda la competición y siguiendo estrictamente la tipología de partidos una vez publicados los horarios de los encuentros.

Con estas novedades, LaLiga quiere ofrecer nuevas perspectivas y ángulos que, enriquecidos con información, den lugar a una experiencia de visualización mucho más inmersiva.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Jul, 2023
• Abschnitt: Grafik, Fernsehen, TV-Produktion