en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/05/sky-italia-acelerara-la-disponibilidad-de-contenido-con-akamai-y-aspera/

La combinación del almacenamiento de contenido de Akamai y la entrega con la aceleración de Aspera ofrece una mejora del 650 por ciento en la velocidad de carga de vídeo y mejora la experiencia de visualización online.

Sky Go

Sky Italia ha mejorado y simplificado su flujo de trabajo con las soluciones de entrega de medios de Akamai. Con la combinación de soluciones punteras de transferencia de archivos de alta velocidad de Aspera, una empresa de IBM, y NetStorage de Akamai, una plataforma de almacenamiento basada en la nube, Sky ha conseguido un incremento en la velocidad de carga de archivos de hasta un 650 por ciento.

Desde su lanzamiento en 2012, Sky Go y Sky on Demand se han convertido rápidamente en servicios de contenido de vídeo muy populares en Italia, con más de tres millones de usuarios activos combinados. Para hacer frente a esta demanda y a la creciente cantidad de contenido ofrecida a través de dispositivos móviles, Sky necesitaba mejorar la velocidad de carga en sus sistemas de almacenamiento para ampliar el ancho de banda y la calidad de sus ofertas de contenido. Para ello, se necesitaba un socio adecuado para ayudar a Sky a mejorar su oferta sin inversiones adicionales en infraestructuras.

Vincenzo Roggio, ingeniero de Desarrollo y Diseño de la Plataforma de Distribución de Sky Italia, asegura que “con una biblioteca de 2.500 películas, casi cinco millones de suscriptores a nuestros canales satélite y más de dos millones de descargas semanales, es importante que seamos capaces de ofrecer nuevo contenido del modo más rápido y efectivo sin que esto afecte a la calidad. Desde que añadimos el nuevo servicio de carga de archivos Aspera de alta velocidad de Akamai a nuestra plataforma NetStorage, hemos incrementado drásticamente nuestra velocidad de carga, lo que ha mejorado la gestión de contenido del flujo de trabajo”.

Por su parte, Doug Tilford, Vicepresidente Senior y Director General de la Región EMEA de Akamai, sostiene que “existen numerosos retos a los que se enfrentan las empresas de medios como Sky cuando lanzan nuevos servicios online y bajo demanda. La estrecha integración entre Aspera y Akamai crea un sistema completo que hace que Sky acelere al máximo sus capacidades de carga de la forma más sencilla posible, permitiendo así a sus suscriptores acceder de forma continua a la biblioteca de vÍdeos actualizada y que cuenta con miles de títulos. Pueden descargarlos en el momento y verlos cuando quieran, incluso en dispositivos móviles”.

Integrada directamente en NetStorage, la plataforma de almacenamiento online basada en la nube de Akamai, la opción de aceleración de carga de Aspera ofrece un medio significativamente más rápido para que Sky cargue contenido, independientemente del tamaño del archivo o de la distancia geográfica. Esto mitiga los cuellos de botella inherentes a los protocolos de red tradicionales que limitan la velocidad y fiabilidad de los grandes archivos de contenido en el sistema de almacenamiento de Sky. Con Aspera, Sky puede cargar de forma rápida y segura nuevo contenido, permitiéndole entregar más contenido a sus clientes.

Sky lleva mucho tiempo utilizando las soluciones de entrega de medios de Akamai para ayudar a facilitar la rápida distribución de medios con tecnología avanzada online y alta calidad. Gracias a este conjunto de soluciones y a la innovación tecnológica continua, Sky ha sido capaz de garantizar un flujo ininterrumpido de vídeo HD optimizado para su visualización online y móvil. El servicio también ha permitido a Sky garantizar la mejor experiencia de visualización de calidad, incluso durante los picos de tráfico online más altos, como eventos deportivos importantes.

Como cada vez más espectadores ven medios en dispositivos móviles e interactúan con contenido sobre la marcha, Sky se decantó por Akamai para habilitar su servicio de consumo de vídeo móvil Sky Go. Gracias a la solución de carga rápida de Akamai, ha sido capaz de ofrecer contenido para su visualización móvil en smartphones, tablets y portátiles con un 100 por ciento de disponibilidad y una calidad sin precedentes.

“Nuestro objetivo final es ofrecer contenido en directo y bajo demanda a través de la Web con la misma o mejor calidad disponible a través del satélite o de Transmisión Digital Terrestre, con independencia del número de conexiones simultáneas. Con Akamai, estamos seguros de que conseguiremos ese objetivo,” concluyó Roggio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 Nov, 2014
• Section: IP, Mobile TV