en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/01/wildmed-el-ultimo-bosque-mediterraneo-gran-premio-en-la-bienal-internacional-de-cine-cientifico-de-ronda-2014/

Más de 2.000 personas de Europa e Iberoamérica, gracias a BICCRonda, han visto cine científico este año 2014 en 12 sedes repartidas en España, Ecuador y México.

Wildmed, el último bosque mediterráneo

Wildmed, el último bosque mediterráneo ha obtenido el Gran Premio Unicaja BICCRonda 2014 a la mejor obra audiovisual, dotado con 2.500 euros. El jurado de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2014 ha elegido por unanimidad este trabajo sobre Sierra Morena del director Arturo Menor Campillo y producido por Acajú Comunicación Ambiental.

Wildmed, el último bosque mediterráneoTambién han obtenido los Premios BICC Ronda 2014 al mejor contenido audiovisual I+D+i científico (con trofeo y atribución en metálico de 500 euros) los trabajos En busca del primer europeo (en Ciencias Humanas); Australia, un viaje a través de la evolución (Ciencias Naturales); Supercomputación (Ciencias Exactas); Homeopatía, creencia o evidencia (Medicina y Ciencias de la Salud); y ¡Evoluciona! (Divulgación del Conocimiento Científico).

Another World se ha hecho con el Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga y con los Diplomas ASECIC/BICC Ronda 2014. El secreto de los árboles ha conseguido el Trofeo ASECIC Eugenio Tutor; El paraíso de Tintoreto, el Trofeo IAMS Joven y Memoria, la selección del olvido, el Reconocimiento BICC Ronda 2014 / ASECIC América latina.

La entrega de premios se celebró este fin de semana durante la ceremonia de clausura de la 27 edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda, España, que ha tenido lugar del 24 al 28 de noviembre en el Convento de Santo Domingo, con una completa programación en torno a las Imágenes y Sonidos de la Ciencia y Tecnología en el Siglo XXI.

Más de 500 personas han asistido estos días a las proyecciones de las 30 obras finalistas, además del público que ha podido disfrutar de las tres exposiciones permanentes: Imágenes para la ciencia, Los enlaces de la vida y Fósiles de Paco Marín.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=djfrRpJ6H8g[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Dec, 2014
• Section: Cine