en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/14/pistoletazo-de-salida-a-los-premis-gaudi/

La alcaldesa de Barcelona recibe en el Palacete Albéniz a los nominados a los VIII Premis Gaudí y los nuevos Miembros de Honor de la Academia del Cine Catalán.

Recepción nominados VIII Premis Gaudí

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a la comisionada de Cultura, Berta Sureda, y la presidenta de la Acadèmia del Cinema Catalá, Isona Passola, ha recibido este miércoles a los nominados a los Premis Gaudí 2016 y los nuevos miembros de Honor de la institución en un acto celebrado en el Palacete Albéniz.

Recepción nominados VIII Premis GaudíColau ha dado la enhorabuena a los nominados y a los nuevos miembros de honor y ha asegurado que “la cultura es un bien común y un derecho fundamental, ya que no podemos vivir sin ella”, destacando que el cine es “un sector y una industria que ayudan al renombre internacional de Barcelona”.

Ada Colau también se ha mostrado sorprendida por las pocas mujeres cineastas nominadas. Hay magníficas mujeres nominadas a Mejor Actriz, Vestuario y Maquillaje, pero ninguna a Dirección, Guión o Fotografía, por lo que a su juicio cambiar esta situación debería ser un reto.

La Academia ha nombrado como Miembros de Honor al exhibidor Narcís Agustí, la actriz Asunción Balaguer, el crítico cinematográfico Jaume Figueras, la fundadora de la revista Fotogramas Elisenda Nadal y el fotógrafo y director de cine Leopoldo Pomés.

Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Catalá

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Jan, 2016
• Section: Cine