en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/15/el-renacido-del-mexicano-alejandro-gonzalez-inarritu-triunfa-en-los-bafta/

La cinta logró cinco premios, entre ellos mejor película, director, actor protagonista, fotografía y sonido.

El Renacido, en los BAFTA

En la 69ª edición de los premios BAFTA, otorgados por la academia británica de cine anoche en Londres, triunfó El Renacido, película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La cinta logró cinco premios, entre ellos mejor película, director, actor protagonista, fotografía y sonido.

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Didley Scott (Marte); y a los estadounidenses Steven Spielberg (El Puente de los espías), quien acudía a los BAFTA tras dos décadas de ausencia; Adam McKay (The Big Short) y Todd Haynes (Carol)

El director de fotografía Emmanuel Lubezki vuelve a lograr un BAFTA con El Renacido, tras haber logrado la estauilla con Children of Men, Gravity y Birdman. Con estas dos película obtuvo sendos Oscars de la Academia estadounidense.

Por su parte, el trabajo del equipo formado por Lon Bender, Chris Duesterdiek, Martin Hernandez, Frank A. Montaño, Jon Taylor y Randy Thom obtuvó el reconocimiento de la academia británica con el BAFTA al mejor sonido.

En animación, el largo de Pixar Inside Out (Del Revés) dirigido por Pete Docter y el corto Edmond, de Nina Gantz y Emilie Jouffroy, obtuvieron premio.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, dirigida por JJ Abrams, logró el BAFTA a los mejores efectos visuales. Chris Corbould, Rogert Guyett, Paul Kavanagh y Neal Scanlan se impusieron así a las otras cintas nominadas: Ant-Man, Ex Machina, Mad Max: Fury Road y Marte.

El premio a la mejor música original fue a parar al gran Ennio Morricone por The Hateful Eight.

La coproducción hispano-argentina <em>Relatos salvajes</em>, del director argentino Damián Szifron, obtuvo el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Feb, 2016
• Section: Cine