en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/14/asi-consigue-cellnex-emitir-tres-senales-4k-en-apenas-un-multiplex-de-tdt/

Xavier Redón, product manager en Cellnex Telecom, expone en esta entrevista cómo la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones ha vuelto a demostrar en la 4K-UHD Summit 2016 que está a la vanguardia tecnológica al sacar el máximo partido al multiplexado estadístico, la modulación DVB-T2 y la codificación HEVC.

Xavier Redón

Si el año pasado Cellnex Telecom hizo historia con la primera emisión mundial de 4K en DVB-T2 con HDR, WCG y Dolby AC-4, en la última edición de la 4K-UHD Summit, celebrada en Sevilla a finales de la semana pasada, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones ha vuelto a demostrar que está a la vanguardia tecnológica.

Hispasat en la 4K-UHD SummitCellnex consiguió emitir para las áreas metropolitanas de Sevilla, Madrid y Barcelona tres señales 4K a través de un único múltiplex. Para este piloto, que ha contado con la colaboración de RTVE, Rohde & Schwarz y LG, Cellnex ha empleado la alta eficiencia que aporta el multiplexado estadístico, la modulación DVB-T2 y la codificación High Efficiency Video Coding (HEVC).

Quienes cuentan con un televisor Ultra Alta Definición ha podido seguir la emisión simultánea desde los centros emisores de Valencina (Sevilla, canal 36), Torrespaña (Madrid, canal 32) y Collserola (Barcelona, canal 43).

En esta entrevista, Xavier Redón, product manager en Cellnex, hace un balance de esta experiencia pionera y aporta detalles sobre la técnica de multiplexado estadístico que ha garantizado distribuir tres señales 4K en el mínimo ancho de banda así como sobre las posibilidades que brinda la codificación de contenidos bajo estándar HEVC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Nov, 2016
• Section: Issue, Interviews, Foreground, Reports, RF, TDT, Television, UHD TV