en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/24/mediaset-espana-consolida-su-posicion-en-el-consumo-de-video-digital/

Según Comscore, el grupo ocupa primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 489 millones de minutos y 95 millones de vídeos vistos.

Mediaset España ha consolidado en 2016 su liderazgo en consumo de vídeo digital, según datos de Comscore. Las cabeceras del grupo, que incluyen Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y la plataforma de contenidos Mitele.es, entre otras, se alzan por segundo año consecutivo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 489 millones de minutos y 95 millones de vídeos vistos.

Estas cifras alcanzadas por las webs de Mediaset España duplican, según Comscore las acumuladas por Atresmedia y triplican a las de Grupo PRISA, que han cerrado el año con una media mensual de 252 y 137 millones de minutos de vídeos vistos, respectivamente.

Por lo que respecta al número de vídeos vistos Mediaset España también se sitúa como el grupo de medios de referencia, con una media mensual de 95 millones en 2016, un 19% más que las reproducciones de vídeo registradas por su inmediato competidor, Atresmedia (80 millones de vídeos).

Un consumo de casi cuatro horas

Mediaset España también es líder en fidelidad con un promedio mensual de 3 horas y 48 minutos de vídeo consumido al mes por usuario, cifras que muestran su fortaleza del contenido audiovisual en el entorno digital y que hacen de sus webs una plataforma excelente para plafinificar campañas en un entorno seguro y en un contenido de calidad.

Las webs de Mediaset España también están al frente de vídeos de contenido consumido por usuarios con un promedio mensual de 43 vídeos vistos por espectador frente a 32 de Atresmedia, datos que garantizan el impacto publicitario y la frecuencia de visualización necesaria para cada campaña publicitaria.

El protagonismo creciente del vídeo en Internet permite a Mediaset también ser líder en minutos consumidos por usuario, según los datos multiplataforma de Comscore, con 1 hora y 41 minutos cada uno de los 10,6 millones de usuarios únicos mensuales, que suman un total de 1.074 millones de minutos, sólo por detrás de Unidad Editorial y Grupo PRISA en cuanto a medios de comunicación, y duplicando a Atresmedia (621 millones de minutos) en grupo audiovisual.

Consumo de vídeo online (Fuente: Comscore / Videometrix -solo consumo en PC-)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jan, 2017
• Section: IP, Business, Television