en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/17/mediacorp-instala-en-su-nueva-sede-de-singapur-el-avanzado-sistema-de-control-y-monitorizacion-vsm/

La solución de Lawo ofrece a la empresa audiovisual en su nueva sede de Singapur un sofisticado nivel de seguridad y redundancia en la emisión de sus siete canales de televisión y doce de radio.

Mediacorp en Mediapolis (Singapur)

El grupo audiovisual Mediacorp que acaba de trasladarse a su nueva sede de Mediapolis (Singapur) ha confiado en el sistema de control y monitorización VSM de Theirs para supervisar sus siete canales de televisión y doce de radio.

El uso del sistema VSM otorgará a Mediacorp un alto nivel de seguridad ante posibles fallos a través de su sofisticada redundancia y una gran flexibilidad capaz de abarcar todo el flujo de trabajo.

Las dos matrices redundantes de Miranda (Grass Valley) están conectadas a VSM pudiendo cambiar simultáneamente sin ninguna jerarquía maestra o de respaldo, operando sobre máster o una base máster. El sistema de Lawo garantiza la sincronización esencial de las dos matrices, con dos grandes beneficios. La primera es que el mantenimiento puede llevarse a cabo sin conexión ni necesidad de interferir con el programa de producción. El segundo significa que cada matriz actúa como respaldo de la otra en caso de fallo.

El complejo de estudios Mediapolis está dividido en cuatro secciones: Central, Radio, TV y Noticias. La sección Central se subdivide en tres áreas: CMX (Ingest), DC (Distribución / Contribución) y Playout. La sección Distribución / Contribución utiliza el denominado Virtual Package Workflow de VSM para permitir que una fuente de entrada real (procedente de una unidad móvil o desde cualquier enlace descendente) se convierta en una fuente virtual y esté disponible como tal en toda la instalación. Si falla un dispositivo en la cadena de señal, la señal virtual no se interrumpe, dejando intacto el flujo de la señal mientras cambia el dispositivo.

VSM añade una gestión de derechos de usuario sofisticada que hace que las capas virtuales disponibles en toda la instalación estén condicionadas a los derechos individuales de las configuraciones del operador. De esta forma, sólo el personal cualificado puede acceder a las señales, en función de los derechos que se les conceden.

El uso de VSM y su lógica de control también proporciona a Mediacorp grandes beneficios y ahorros de tiempo. Anteriormente, los operadores tenían que pedir a la cabecera de DC conectar los tielines, pero ahora pueden seleccionarlos por adelantado y guardarlos como un flujo de trabajo de producción. Cuando la producción está programada, los operadores cargan su configuración de flujo de trabajo con un solo clic quedando lista para la producción.

En sus estudios de televisión, Mediacorp hace uso de otra característica especial de VSM: Boxing. Esto permite transferir una producción de un estudio a otro para fines de preparación o en caso de alguna avería. Con Boxing, un operador puede preparar una producción en un estudio y ejecutarlo desde otro, cambiando al flujo de trabajo guardado con solo pulsar un botón. De manera similar, en caso de fallo del equipo, un operador puede cambiar instantáneamente un flujo de trabajo de producción de un estudio a otro.

Mediacorp en Mediapolis (Singapur)

Radio

Dentro de la sección de radio de la instalación, se aplica el mismo concepto de redundancia mediante el uso de dos matrices de audio Lawo Nova 73 que funcionan en paralelo. Para las doce estaciones de radio (más dos de respaldo), VSM proporciona el sistema global de control y monitoreo y mantiene sincronizados los puntos de cruce de los dos routers redundantes, además de monitorear las cadenas de transmisión para detección silenciosa, administración de alarmas y otras funciones. Otras herramientas incluyen un planificador para preparar puntos de cruce que deben establecerse con un tiempo predefinido. Utilizando dos software y dos paneles de control de hardware, VSM es capaz de controlar las cadenas de transmisión completas.

Por otro lado, con el panel de control TX de VSM, los operadores pueden ver de un vistazo la cadena completa de señales de todas las cadenas de transmisión disponibles y pueden acceder a todos los niveles inferiores de la cadena asignando libremente estudios y recursos de acuerdo con la disponibilidad, problemas o fallos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 17 Apr, 2017
• Section: Automation, Issue, Study