en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/20/satip-incorpora-nuevos-miembros-y-pone-en-marcha-una-alianza-con-dvb/

Irdeto y Zinwell se han unido recientemente a la Alianza SAT>IP, junto con Eutelsat, Maxlinear, Nagra, Hispasat, Panasonic, SES y Verimatrix.

SAT>IP

En IBC, la Alianza SAT>IP ha dado a conocer que sigue añadiendo nuevos miembros a su asociación. Los últimos miembros son Irdeto, el líder mundial en seguridad de plataformas digitales, y Zinwell Corporation, importante proveedor de equipos de comunicaciones. Irdeto y Zinwell se unirán a la Alianza SAT>IP para colaborar en diversas cuestiones estratégicas en las que la Alianza SAT>IP está trabajando, como, por ejemplo, extensiones del protocolo SAT>IP para conversión y transcodificación de CAS>DRM.

Además, la Alianza SAT>IP y DVB han firmado un acuerdo formal de cooperación acerca del desarrollo futuro de la especificación de SAT>IP que se va a llevar a cabo en DVB. Este desarrollo positivo permitirá que la comunidad global de DVB contribuya a las funciones y servicios de SAT>IP de próxima generación. El acuerdo también establece que la promoción futura de la tecnología se realizará conjuntamente. Por otra parte, dentro de la Alianza SAT>IP se seguirán realizando todas las actividades de certificación de productos.

La Alianza SAT>IP es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar el uso del protocolo SAT>IP en toda la industria, facilitar la certificación de nuevos dispositivos y desarrollar y mejorar el estándar SAT>IP. La Alianza SAT>IP incluye asumir el liderazgo de operadores y fabricantes de satélites y tiene por objeto acelerar la adopción de SAT>IP en la industria de los satélites, así como impulsar esta tecnología hacia el mercado del consumidor. Promueve el uso del protocolo de comunicaciones SAT>IP, respalda la integración de la tecnología CAS a DRM para distribuir servicios de TV de pago en redes IP domésticas y facilita las certificaciones de productos.

La tecnología SAT>IP se puede utilizar para facilitar la prestación de servicios de retransmisiones en directo (basadas en tecnología de tramas de transporte) en redes IP de forma muy rentable. La tecnología está respaldada por numerosos fabricantes y se ha introducido satisfactoriamente en varios mercados. El protocolo SAT>IP (estándar EN50585 de CENELEC) es la solución imperante para la distribución de ámbito interior en Europa. Transmite información a un dispositivo portátil sobre los servicios disponibles, permitiendo al usuario solicitar un servicio específico del receptor de la retransmisión. Cualquier dispositivo IP (smartphone con televisión, tablet, PC, consola de juegos,…) que tenga el software de SAT>IP instalado puede convertirse en un cliente de visualización para recibir retransmisiones por satélite, terrestres o por cable a través de la red de IP doméstica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Sep, 2017
• Section: IP, Business, Satellite