en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/01/sundancetv-concurso-anual-cortometrajes-sundancetv-shorts/

En España, el certamen vuelve a incluir la categoría de Mejor Webserie, que premia el mejor episodio piloto de una serie digital.

SundanceTv Shorts

El canal de televisión SundanceTV presenta, por sexto año consecutivo, el concurso SundanceTV Shorts, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional.

El corto ganador del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en SundanceTV y durante el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará este año del 30 de mayo al 2 de junio.

Movistar+, Fotogramas, el Sindicato de Guionistas ALMA y ECAM (Escuela de Cine y Comunicación Audiovisual) se unen a SundanceTV y Sundance Institute como colaboradores del concurso y como miembros del jurado.

En España, el certamen vuelve a incluir la categoría de Mejor Webserie, que premia el mejor episodio piloto de una serie digital. El ganador se llevará un premio de 2.000 euros para la continuación de su webserie y el premio OpenECAM, que ofrece la posibilidad de utilizar los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM.

According to Geraud Alazard, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks International, “el concurso SundanceTV Shorts 2019 refleja perfectamente la esencia del canal. Ofrece una plataforma para la ficción independiente y celebra los talentos emergentes. Nos hace especial ilusión volver a colaborar con el Sundance Institute y agradecemos enormemente el apoyo de nuestros colaboradores Movistar+, Fotogramas, ALMA y ECAM”.

Del 5 de marzo al 16 de abril se podrán presentar los cortometrajes y webisodios en la página www.sundancetvshorts.com. Los trabajos deberán ser enviados directamente por el productor o director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas, tanto los cortometrajes como los episodios piloto de las series web, no podrán superar los 15 minutos de duración. En el caso de los cortometrajes, deberán estar en inglés o con subtítulos en inglés. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso.

Para Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival de Utah, “cada año el concurso SundanceTV Shorts descubre grandes cortometrajes provenientes de varios países, ayudándonos a alcanzar nuestro objetivo de descubrir nuevos talentos y compartir sus obras con un público internacional”.

He Gran Premio del Jurado se escoge siguiendo una serie de criterios, incluyendo la creatividad, el entretenimiento, la narrativa original y los factores de producción. El jurado, presidido por Mike Plante del Sundance Institute, también incluirá a Harold Gronenthal de SundanceTV; Cristina Meléndez, programadora de SundanceTV en España; Iñigo Trojaola, jefe de contenidos de los canales premium de cine y series de Movistar+; Julieta Martialay, directora de Fotogramas; Carlos Muriana, guionista y miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA; Luis Ferrón, Gerente de ECAM; y el cineasta español Roberto Pérez Toledo.

El ganador al mejor cortometraje se llevará un viaje para dos a Londres donde su corto será proyectado durante el Sundance Film Festival: London, además de ser emitido en el canal SundanceTV internacionalmente. Los ganadores se anunciarán en mayo.

Más información, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Mar, 2019
• Section: Cine, Television