en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/16/praga-conferencia-disenadores-sistemas-yamaha/

El pasado, presente y futuro del sonido profesional se reunió recientemente en la República Checa, donde más de 300 profesionales de 40 países participaron en la System Designers Conference (DSC).

Yamaha DSC 2019

Bajo el late motiv del audio inmersivo, más de 300 profesionales procedentes de 40 países han participado recientemente en Praga (República Checa) en la System Designers Conference (DSC), Conferencia de Diseñadores de Sistemas, organizada por Yamaha.

Aunque tendemos a pensar en el immersive audio como un concepto moderno, cualquier espacio con cuatro paredes, techo y suelo produce un sonido inmersivo. Esto hizo de Praga un lugar apropiado, ya que la larga historia de la ciudad de la ópera y la música clásica ha visto muchos lugares construidos con la acústica en mente. Fue en la más reciente de ellas, el O2 Universum, inaugurada apenas seis semanas antes, donde tuvo lugar la conferencia.

Con una amplia gama de instalaciones para conferencias y un estadio deportivo de 4.500 asientos, el O2 Universum fue el lugar perfecto para instalar sistemas de sonido envolventes de demostración tanto en la sala de conferencias más grande como en el estadio, así como para compararlos con un sistema de arreglo lineal de gran formato Nexo L-R volado en el estadio.

La DSC 2019 presentó una amplia gama de presentaciones y demostraciones. Entre ellos, el Cuarteto de Cuerdas de Música de Praga demostró los beneficios de la mejora de la sala acústica utilizando el sistema de control activo de campo AFC4 de Yamaha, seguido de un pollo relleno que se envía volando por la sala y su cacareo seguido por el sistema AFC4.

En otras sesiones se utilizó el sistema AFC4 para demostrar cómo el seguimiento de escenarios aumenta la experiencia del teatro y la música en vivo, así como cómo los sistemas de audio regenerativos pueden utilizarse para mejorar la atmósfera en las sedes deportivas.

Yamaha DSC 2019

Actividades

Nexo organizó seminarios sobre diseño de sistemas y finanzas para grandes estadios, además de sesiones sobre medición y análisis acústico, redes digitales, certificación EN54 en estadios y arenas, conferencias remotas, educación en gestión de producción, flujos de trabajo de certificación, asistencia de voz basada en inteligencia artificial y la gran Fiesta de los Vignerons, que utilizó 11 sistemas de mezcla digital Yamaha Rivage PM y Nuage.

Entre las sesiones, se invitó a los invitados a disfrutar de un paseo en tranvía con realidad virtual 3D totalmente inmersivo a través de Praga. Esto se grabó utilizando el conjunto de micrófonos esféricos ViReal de 64 canales de Yamaha, cuyo sonido se reproduce a través de los auriculares Yamaha que acompañan al vídeo en las gafas Oculus Go.

También experimentaron la realidad, tomando un tranvía histórico hasta el Ayuntamiento, de 114 años de antigüedad, un lugar de conciertos que alberga a la Orquesta de Música de Praga. A un recital del Cuarteto de Cuerdas de Música de Praga en la Sala Sladkovsky le siguió una animada cena. Incluso en este caso, el contraste entre el pasado y el presente del audio era evidente, ya que la Sala Smetana cuenta con un sistema de line array Nexo S para conciertos amplificados, instalado a principios de 2019.

La DSC 2019 contó también con la participación de Audile, Audinate, Audioconsulting AG, Avixa, Big Orange, DeusO, Game of Life Foundation, HAW University of Applied Sciences, Microsoft, NEXO, O2 universum, Onlim, Pracownia Akustyczna, Ramboll, RH Consulting, Royal Conservatoire The Hague, Steinberg, THM University of Applied Sciences, TTA, Wroclaw University of Science and Technology, Yamaha Corporation of America y Yamaha Corporation (Japón).

También cabe destacar a Ron Bakker, Christine Denner y Robert Jurik, de Yamaha Music Europe, cuyo arduo trabajo entre bastidores hizo posible todo el evento.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Dec, 2019
• Section: Audio, Events