en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/25/audiocodec-talent-aeq-nuevas-formas-uso/

AEQ - Talent

En el primer aniversario de su lanzamiento, el audiocodec IP compacto Talent de AEQ multiplica sus funciones gracias al talento y creatividad de su comunidad.

Talent es un audiocodec estéreo, de sobremesa, de tamaño reducido, que permite participar en un programa, desde casa o cualquier otro lugar. En su frontal hay controles de nivel del micro y auriculares, indicadores de nivel, botones de llamar/descolgar, colgar, y HELP, botón para llamar la atención del operador de la estación. El sistema no necesita ser operado por el usuario, ya que los controles están también a través de la aplicación para smartphone Talent Pilot y a través del panel de control remoto PhoenixControl. Además, para enviar el audio a la estación, se puede utilizar tanto una conexión de Internet doméstica, como una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Tras un año en el mercado, los usuarios han encontrado nuevos usos para el equipo. Entre ellos, encontramos el “envío de voz más audio externo”. Usando la conexión Bluetooth y/o la entrada de línea, se puede conectar Talent a un teléfono móvil o PC y mezclar audio desde ficheros o streaming de música, notas de voz o cortes de audio pregrabados y editados. El audio del micrófono se mezcla con el recibido del teléfono o dispositivo externo de audio y se envía comprimido por IP a la consola del estudio. Otro uso es el de la “entrevista en vivo”. Utilizando, de nuevo, la conexión bluetooth, Talent de AEQ puede conectarse a un teléfono móvil y hacer entrevistas en directo vía telefonía GSM o a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp o Zoom. En este caso de uso, la voz del entrevistado se mezcla con el micrófono de Talent y se envía comprimida por IP a la consola del estudio. El micrófono de Talent, a su vez, se envía al teléfono para mantener la conversación fácilmente, aunque también se puede dar al entrevistado retorno desde el estudio.

Finalmente, la tercera de las funciones para la solución de AEQ es la de “comentarista”. Usando la conexión Bluetooth o una entrada auxiliar, se puede enviar el comentario del evento desde el micrófono, y mezclarlo con la toma de sonido PA del evento. Apoyándote en Apps, se puede incluso usar el teléfono como micrófono externo para una entrevista o binaural para captar sonido ambiente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Feb, 2022
• Section: Audio, Radio