en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/20/rtve-los-angeles-screenings-ultimas-series-ficcion-fuerza-paz-ser-o-no-ser/

Fuerza de Paz - RTVE - Los Angeles Screening (Foto: Pedro Valdezate)

Grandes series de ficción, producciones para los más jóvenes, entretenimiento y documentales conforman el portfolio de RTVE para el evento Los Angeles Screenings.

El thriller Peace Force es la nueva apuesta de RTVE In collaboration with Alea Media y está protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río. Su sinopsis es la siguiente: “La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial”. También está presente en Los Ángeles Drought, primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP, protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz. La ficción, que obtuvo más de 2 millones de visualizaciones en RTVE Play, tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver que ha permanecido oculto durante años.

No podía faltar HIT, premiada en el World Media Festival of Hamburgo y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York. Este acercamiento al mundo de la educación se realiza la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo y partidario de dar la vuelta al sistema educativo. La serie fue líder en la franja de 13 a 24 años, según datos de Kantar Media y tendrá tercera temporada, que se grabará en la isla de La Palma.

Apuestas juvenils y documentales

Los Angeles Screenings también recibirá la serie juvenil de Playz Ser o no ser: “Joel, un adolescente trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Su profesor de teatro les pide un monólogo de presentación en el que se sinceren totalmente y Joel se bloquea por miedo a no ser aceptado”. Por otro lado, se proyectará Yrreal, un thriller de acción premiado en Conecta Ficción y mención especial del jurado en el Festival de Televisión de Luchon (Francia). Protagonizado por Angy Fernández y Veky Velilla, mezcla imagen real y animación en 2D. Forma parte de Playz, el canal digital joven de RTVE que obtuvo el premio Ondas 2021.

La oferta de RTVE incluye otras novedades de interés internacional, as ADN Colón, su verdadero origen, documental que sigue en exclusiva una de las investigaciones históricas más importantes de todos los tiempos: el estudio del ADN de Cristóbal Colón, que trata de desvelar el verdadero origen del descubridor de América. Además, Los Angeles Screenings recibirá dos tv movies: Un Mundo para Julius, coproducida por España, Perú y Argentina y adaptación de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, y Laura y el Misterio del Asesino Inesperado, capítulo especial de la comedia policiaca de La 1 en el que la peculiar inspectora Lebrel, interpretada por María Pujalte, tendrá que investigar un nuevo caso, en esta ocasión para demostrar su propia inocencia.

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción STAR HD, que está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia y Suiza; y Clan, que llega a más de 7 millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU. Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+, disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 20 May, 2022
• Section: Television, TV Production