en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/29/24-millones-fondos-next-generation-ecosistemas-digitales-audiovisual/

Coworking

Seis ayuntamientos y diputaciones se beneficiarán de los 24,8 millones de los fondos Next Generation UE que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital otorgará para la creación de ecosistema digitales en el sector audiovisual.

Con esta ayuda, los ayuntamientos de Madrid, Pamplona y Murcia, he Cabildo de Gran Canaria and the diputaciones de A Coruña y Barcelona podrán desarrollar infraestructuras que promuevan la industria audiovisual en el ámbito local beneficiando con ello a unas 120 PYMEs del sector.

Estos fondos serán gestionados por la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio, Red.es, destinándose a la creación de centros de producción audiovisual, la puesta en marcha de espacios de co-working para el diseño y desarrollo de videojuegos y laboratorios de industrias creativas, o el asesoramiento de PYMEs, entre otros.

Tanto los ayuntamientos como cabildo y diputaciones se han comprometido a cofinanciar los proyectos con recursos públicos locales y a contar con el apoyo de PYMEs de la región como se establece en las bases que regulan la convocatoria de ayudas. El apoyo se materializará mediante la explotación directa de las infraestructuras o bien con la convocatoria de concesión a empresas interesadas en prestar el servicio para todas las PYMEs del sector.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Dec, 2022
• Section: Business