en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/31/mediapro-apuesta-fuerte-produccion-virtual/

Plató para producción virtual de Mediapro

Entre 2023 y 2024, Mediapro desplegará la tecnología de producción virtual en todos sus centros de producción poniendo en macha cuatro centros de ‘virtual production’ en los que se combinará la última tecnología LED y de ‘green room’ (croma).

Según ha dado a conocer, coincidiendo con ISE 2023 en Barcelona, Mediapro acometerá una primera fase del proyecto con la creación de dos estudios de producción virtual situados en las ciudades de Barcelona y Nueva York.

Las instalaciones de Barcelona estarán ubicadas en el centro de producción Imagina en el 22@, el centro de producción audiovisual urbano más grande de Europa. El plató, que estará operativo a finales de 2023, tendrá 500 m² y contará con 235 m² de pantallas LED, logrando un escenario totalmente envolvente entre paredes y techo. El espacio se complementará con una ‘green room’ (croma), para poder aplicar en cada caso la tecnología más conveniente. La inversión prevista para el proyecto de Barcelona es de 3,5 millones de euros.

En el tercer trimestre de este año, sumará un segundo centro de producción virtual en NY que se ubicará en la zona urbana de la ciudad y que contará con 1.500 m² de instalaciones. La segunda fase de este gran plan estratégico se completará con la puesta en marcha, a partir de 2024, de dos centros más de este tipo en Miami (Estados Unidos) y en Madrid.

En posteriores fases, Mediapro pondrá en marcha esta tecnología en todos sus centros de producción. En la actualidad, el grupo cuenta con centros de producción en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Zaragoza, Buenos Aires, Bruselas, Toronto, Bogotá, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Lima y Lisboa. Con más de 350.000 m² de instalaciones.

Es de destacar que, actualmente, Mediapro realiza producción virtual en instalaciones provisionales en Madrid y Barcelona.

Ventajas del rodaje virtual

La producción virtual es el nuevo método de rodaje en el que se combina, de manera sincrónica, el entorno real con elementos creados digitalmente con la tecnología Unreal Engine. Este sistema de grabación permite explorar nuevas fronteras audiovisuales, ya que ofrece posibilidades infinitas de customización, pero sin comprometer la producción.

Los rodajes con producción virtual ofrecen múltiples ventajas, como poder recrear, en un mismo plató, una gran cantidad de escenarios y situaciones with a alto grado de realismo sin desplazamientos y sin necesidad de largos y complejos procesos de postproducción. La producción virtual permite un mayor control creativo por parte de directores, realizadores, directores de arte y de fotografía ya que siempre tienen la visión de cuál será el resultado final.

Esta nueva forma de producir contenidos, además de las ventajas creativas y económicas, tiene efectos muy positivos en el impacto medioambiental. Según un estudio de Sony Pictures, un rodaje con producción virtual supone reducir las emisiones de CO2 entre un 76% y un 80% respecto de una jornada rodaje convencional.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 31 Jan, 2023
• Section: Study