en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/17/globecast-expondra-hitos-nube-ibc-2023/

Globecast - Cloud - IBC 2023 - Nube

IBC 2023 (15-18 de septiembre, Ámsterdam) contará con la presencia de Globecast, que destacará sus últimos avances dentro del universo cloud para beneficiar a toda la cadena de valor de vídeo.

Globecast expondrá en el RAI Amsterdam su valor no solo como empresa de soluciones tecnológicas, sino también como compañía consultora. Basándose en toda su experiencia, la empresa trasladará como es capaz de proponer y dotar de soluciones específicas para cada cliente. Esta apuesta por la nube se completa con el lanzamiento de su recién anunciado CloudMediaHub, que permite integrar los servicios cloud vía satélite, fibra, 5G e IP con las soluciones SaaS de la cadena de suministro, diseñando así una “orquestación avanzada de servicios de extremo a extremo”. El CloudMediaHub de Globecast está desplegado gracias a los esfuerzos de la propia empresa y de socios estratégicos, y es gestionado a través de cuatro MCR en Los Ángeles, Londres, París y Singapur.

La compañía también viajará a IBC 2023 con varios casos de éxito que servirán para ilustrar a aquellos interesados sobre la versatilidad de su propuesta. Uno de los más destacados versa sobre cómo desarrolló y lanzó la primera cabecera de vídeo en nube pública, con tecnología AWS, para una importante empresa de telecomunicaciones europea.

La empresa de telecomunicaciones, un cliente recurrente de Globecast, quería optimizar sus capacidades de cabecera de vídeo para sus servicios IPTV y OTT, con un alcance inicial de 380 canales y 1.400 secuencias, y un objetivo clave para pasar a un entorno OPEX, junto con una mayor flexibilidad en términos de adición y eliminación de servicios. Tras amplias consultas, el cliente vio claramente las ventajas de utilizar la nube para las funciones básicas, aunque deseaba mantener algunas funciones en las instalaciones: adquisición y codificación de contenidos, así como otros complementos muy específicos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 17 Jul, 2023
• Section: Issue