en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/21/eurovision-services-utiliza-plataforma-x-appear/

Appear X Platform

Eurovision Services desplegó la plataforma X de Appear para retransmitir en directo canales HD 1080p durante un reciente torneo de tenis, capturando la acción de las pistas de tenis y las entrevistas de la rueda de prensa.

La plataforma X de Appear ofrece una solución con alta eficiencia energética, de espacio y operativa. Sólo se necesitaron dos unidades Appear X10 para retransmitir los canales HD en directo de Eurovision Services desde el torneo en Francia, limitando el consumo de energía y ahorrando en gastos de envío y consumo eléctrico, al tiempo que se minimizaba el espacio de producción in situ, sin comprometer la calidad ni la latencia.

La densidad y la flexibilidad de la plataforma X permitieron a Eurovision Services codificar y emitir sin problemas sus emisiones en directo, a la vez que se ampliaba fácilmente para adaptarse a los crecientes volúmenes de emisiones de las cámaras.

La facilidad de configuración y la resistencia operativa de la plataforma X permiten a las cadenas de televisión y a los proveedores de servicios de todo el mundo ofrecer contribuciones en directo, posibilitando flujos de trabajo de producción y distribución remotos de nueva generación. Combina estándares como HEVC/AVC, ST-2110, JPEG XS, Zixi y SRT de alta capacidad, con una gama igualmente amplia de funciones de procesamiento, traducción de direcciones de red (NAT) y cortafuegos.

La plataforma X incluye los módulos ECx110 de Appear para codificación y decodificación HEVC de latencia ultrabaja. Es la única solución de compresión del mercado que ofrece compresión HD y UHD de latencia ultrabaja con E/S SDI y ST-2110 sin comprimir, a escala y con opciones de chasis de profundidad corta de 1RU o 2RU.

Thomas Bostrøm Jørgensen, consejero delegado de Appear, comenta que “estamos orgullosos de que Eurovision Services nos haya confiado el suministro de feeds de contribución en directo para este prestigioso torneo de tenis, que incluye soporte multicodec, firewalling y tecnología de compresión capaz de SRT. La potencia y eficacia de la plataforma X la sitúan continuamente a la cabeza del sector en cuanto a densidad, opciones de formato y amplitud de seguridad. Estamos deseando continuar nuestro trabajo con Eurovision Services y dar soporte a más de los eventos deportivos en directo más queridos del mundo”.

Como parte de la visión “de la tierra a la nube” de Appear, la plataforma X permite a las empresas de medios de comunicación enviar señales desde las cámaras de un evento a una plataforma de producción en la nube sin necesidad de enviar una unidad móvil y un equipo de producción acompañante. En la distribución primaria y el transporte de vídeo desde y hacia la nube, la plataforma permite una mayor rentabilidad gracias al transporte a través de internet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 21 Jul, 2023
• Section: Issue