en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/18/intopix-ibc-2023-estado-forma-jpeg-xs/

IntoPix - JPEG XS - IBC 2023

El formato JPEG XS sigue ganando fuerza en el mercado, tal y como intoPIX demuestra en IBC 2023 apoyándose en nuevos acuerdos con Lawo, Cobalt, Artel o Bridge Technologies.

IntoPIX - IBC 2023 - LawoEl último acuerdo desvelado por IntoPix permitirá a los usuarios de .edge de Lawo beneficiarse del códec TicoXS para codificar, procesar y descodificar flujos IP SMPTE ST2110-22 comprimidos en JPEG XS resoluciones de formato de vídeo HD, 3G y UHD. Esta opción licenciable implica que los flujos sin comprimir ya no necesitarán viajar de un procesador en algún lugar de la cada vez más extendidas redes IP basadsa en SMPTE 2110.

ICobalt - intoPIX - Sapphire 8JXS 8SntoPIX también ha firmado otros acuerdos recientemente que serán expuestos en IBC 2023. Destaca su colaboración estratégica con Cobalt Digital para impulsar los nuevos miniconversores BBG-2110-H/S y BBG-2110-2H, y la tarjeta conversora JPEG XS a SDI openGear Sapphire 8JXS-8S. Ambos miniconvertidores Sapphire responden a la demanda de visualización de contenidos JPEG XS recibidos en monitores HDMI. Estas unidades cuentan con doble fuente de alimentación, lo que les permite convertir a HDMI el flujo JPEG XS con las esencias de audio y datos auxiliares asociadas. Además, son compatibles con SMPTE ST 2022-7 Seamless Redundancy hasta Clase C para funcionamiento WAN.

IntoPix - JPEG XS - IBC 2023Otros titulares clave de IntoPix de cara a IBC son su alianza con Artel, la cual se traduce en la integración de la tecnología JPEG XS en la solución openGear Artel Smart, o la creciente integración de JPEG XS en las soluciones de Bridge Technologies, la cual empezó hace cuatro años y ya se ha materializado en productos como el VB440 and the VB330.

El formato JPEG XS offers relaciones de compresión de hasta 30:1, lo que lo hace conveniente para redes IP basadas en WAN, en las que el ancho de banda suele ser limitado al tiempo que el número de señales de cámara y secuencias de vídeo no deja de aumentar. Del mismo modo, este formato proporciona una calidad visual sin pérdidas con un retardo inferior al milisegundo (<1 fotograma de vídeo) y está diseñado para aplicaciones en las que la latencia es crítica, como las producciones de eventos remotos en directo a través de redes de área extensa.

Access to the IBC 2023 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 18 Sep, 2023
• Section: Media management, IP