en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/25/estas-son-las-las-noticias-mas-leidas-de-2023-en-panorama/

Estas son las las noticias mas leídas de 2023 en Panorama

Llegando a los últimos días de este 2023, merece la pena detenerse para repasar algunas de las noticias más leídas de este año, el cual abandona definitivamente los días oscuros traídos por la pandemia y, en paralelo a una geopolítica convulsa, mira hacia delante llevando al mercado broadcast un futuro prometedor.

Uno de los principales titulares que nos dejan los últimos 12 meses es la llegada efectiva del IP a los entornos broadcast. Las oportunidades en términos de producción de contenido, deslocalización y virtualización avanzan imparablemente en los principales agentes del mercado europeo. Este impulso se acompaña de un UHD más efectivo que nunca, ejemplificado en pruebas de concepto cada vez más efectivas en territorios broadcast y producciones que asumen el 4K o el 8K como estándares en la ficción.

Esta hiperactividad en la creación de contenido, de la cual habíamos sido testigos durante los últimos años con el vertiginoso crecimiento del sector del vídeo bajo demanda, aterriza en las televisiones, que se encuentran invirtiendo grandes cantidades de recursos para dar forma a sus propias plataformas digitales. Los catálogos crecen, las identidades se redefinen y las oportunidades tecnológicas surgen dada las grandes exigencias que implica ofrecer una plataforma de primer nivel que pueda mirar cara a cara a los gigantes internacionales.

Todas estas novedades, unidas a la explosión de la IA generativa, la consolidación del 5G en los procesos de producción y la innovación en la puesta en escena con pantallas de alta calidad y realidades extendidas, evidencian una industria determinada a no quedarse atrás. Las inversiones, retomando su camino, dejan atrás años de impasse en pro de nuevas metodologías y tecnologías de producción que permiten un uso más racional de los recursos. Todo ello, en un panorama broadcast que empieza a sostenerse en pilares renovados; innovadores y diferentes a los que estaba acostumbrado, pero igualmente sólidos.

El año nuevo se aproxima y, de nuevo, tenemos la oportunidad de agradecer la confianza a todos nuestros lectores y empresas anunciantes, los cuales siguen confiando en nosotros a las puertas de nuestro 15º aniversario. ¡Por un 2024 lleno de grandes noticias!

Acceso a las noticias más leídas de 2023

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 25 Dec, 2023
• Section: Business