El grupo Digigram cumple 40 años comprometido por la excelencia en el audio
El especialista francés en audio Digigram y la compañía en análisis de ruido y vibraciones OROS han celebrado 40 años de excelencia. Durante cuatro décadas, estos dos fabricantes con sede en Grenoble (Francia) han desarrollado soluciones para audio digital de alta calidad (Digigram) y propuestas de alta precisión para el análisis de ruidos y vibraciones (OROS).
Las celebraciones de este aniversario incluyen la organización de una velada en la que socios, empleados y clientes disfrutaron de una experiencia retrospectiva inmersiva en el emblemático lugar turístico de la Bastilla, en Grenoble, así como el próximo lanzamiento de contenidos especiales diseñados para la ocasión.
“Todo sucede por una razón”. Este lema fue repetido varias veces por Jérémie Weber, presidente del grupo Digigram, mientras relataba la historia de la compañía junto a Philippe Girard-Buttoz, cofundador de Digigram. “Es casi como si los 40 años de historia entre vecinos —Digigram y OROS— estuvieran destinados a culminar en esta fusión, por una razón”.
Yannick Balter, director general de OROS, y Xavier Allanic, director general de Digigram, resumieron la convergencia de las dos empresas, lograda en abril de 2024, destacando los valores comunes: “La audacia, la pasión y la apertura mental son nuestra declaración, los valores sobre los que construimos juntos”, señaló Allanic.
Las cuatro marcas del grupo, AuviTran, Digigram, OROS y Digigram Critical Audio, comparten este ADN para convertirlo en una visión y una misión. “Nuestro plan es hacer que el audio y las vibraciones sean útiles, fiables y claros para todos aquellos que dependen de ellos”, afirma Balter. “Estamos orgullosos de aprovechar 40 años de sólida experiencia y dar forma juntos a nuestros proyectos para seguir avanzando”, concluye Weber.
Digigram fue pionera en el mundo del audio en la década de 1980 con el lanzamiento de sus populares tarjetas de sonido digitales, que transformaron el mercado de la radiodifusión. Desde entonces, la empresa ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos con sus soluciones profesionales de audio sobre IP.
Por su parte, las soluciones de hardware y software de OROS han sido aclamadas desde sus inicios por su extrema fiabilidad y su metrología de alta precisión, y prestan servicio a empresas de renombre en los sectores de la defensa, la aeronáutica, la automoción y la energía en todo el mundo.
Con sede en los Alpes franceses, el grupo Digigram cuenta con oficinas en Francia, Estados Unidos y Singapur. A lo largo de 40 años, el grupo Digigram ha ampliado su experiencia y su alcance hacia aplicaciones en las que el audio y la vibración son fundamentales para el éxito de los equipos.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss a thing.