fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/18/buena-acogida-en-cannes-al-cine-espanol/

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles destaca que la presencia española en la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes demuestra la buena acogida que el cine español tiene a nivel internacional.

Para FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) la presencia española en la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes vuelve a demostrar la buena acogida que internacionalmente tiene nuestro cine; En la Sección Oficial, fuera de competición, participa la coproducción con Estados Unidos, Midnight Paris de Woody Allen.

Cabe destacar también que la última producción de El Deseo, La peau que j'habite de Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por este prestigioso Festival para participar en concurso y será visionada el próximo día 19 de mayo en la Croisette.

Además en la Quincena de Realizadores se han podido ver Porfirio, coproducción española con Colombia, Uruguay, Suiza y Venezuela, y en la Semana de la Crítica “Las acacias” de Pablo Giorgelli coproducida con Argentina.

Paralelamente al Festival de Cannes, se organiza el Marché International du Film que cuenta este año con más de 140 empresas españolas acreditadas. Como cada año, el ICEX, junto al ICAA, el Consorcio Catalan Films & TV, el Consorcio Audiovisual de Galicia y FAPAE, abren la participación española con el Pabellón Cinema from Spain, paraguas bajo el que participan casi 60 empresas españolas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 18 May, 2011
• Section: Ciné