fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/23/cannes-reconoce-el-cine-experimental-y-encumbra-a-bardem/

Con un palmarés eminentemente francés, el 63 Festival de Cine de Cannes consolida la carrera de Javier Bardem y Juliette Binoche, reconociendo al mismo tiempo las cinematografías más experimentales como el trabajo del tailandés Apichatpong Weerasethakul. El filme mexicano ‘Año bisiesto’, dirigido po Michael Rowe, ha logrado la Camera d’Or.

Cannes ha vuelto este año su mirada al cine más experimental concediendo el jurado presidido por Tim Burton la Palma de Oro al tailandés Apichatpong Weerasethakul por su poética película Lung Boonmee Raluek Chat (El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas« .

Además de cine experimental, el palmarés ha reconocido la buena cosecha del cine francés. El actor Mathieu Amalric ha recibido el premio a la mejor dirección por su ópera prima Tournée, mientras que el Gran Premio ha ido a parar a Des hommes et des dieux, dirigida por Xavier Beauvois. Otra francesa, Juliette Binoche, ha logrado encandilar al jurado por su magnífica interpretación en la cinta del iraní Abbas Kiarostami, Copie conforme.

El filme mexicano Año bisiesto, dirigido por el australiano afincado en México Michael Rowe, ha logrado hacerse con el reoconocido galardón a la ópera prima Camera d’Or.

Javier Bardem, por su excelente papel de Ucbal en la película de ALejandro González, Biutiful, y el italiano Elio Germano, por La nostra vita, tendrán que compartir ex aequo la Palma de Oro a la mejor interpretación masculina.

El premio al mejor guión ha ido a parar al surcoreano Lee Chang-dong, por la película Poetry y el del jurado para la chadiana Un homme qui crie, de Mahamat-Saleh Haroun, primera producción rodada en el África Negra en trece años que compite en Cannes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mE0KWNoLO-4[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 May, 2010
• Section: Ciné