fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/28/cannes-reconoce-al-cine-latinoamericano/

El 65º Festival de Cannes premia el trabajo de realizadores como el mexicano Michel Franco, el chileno Pablo Larraín y el argentino Alejandro Fadel, entre otros.

La presencia del cine latinoamericano en el Festival de Cannes de este año ha sido notable tanto por la aceptación de las obras presentadas como por el reconocimiento de los diferentes jurados a películas de México, Chile y Brasil.

El realizador mexicano Michel Franco conquistó el premio “Una cierta Mirada” del Festival con su largometraje Después de Lucía que ofrece un crudo retrato del acoso escolar.

También la película No, del director chileno Pablo Larraín, que narra la historia del plebiscito que perdió en 1988 el dictador Augusto Pinochet ha sido galardonada en Cannes, conquistando el viernes en la noche el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo en la Quincena de realizadores.

Por su parte, el filme Los salvajes, del argentino Alejandro Fadel, ganó el premio otorgado conjuntamente por la Asociación del Cine Indepediente (ACID) y la Caja Central de Actividades Sociales (CCAS), en el marco de la Semana de la Crítica, sección paralela de este Festival.

Asimismo, el cine de Brasil, invitado de honor de esta edición, así como el de Uruguay y Colombia dejaron también una clara huella en Cannes, lo que augura que ninguno de los grandes festivales internacionales de cine podrán prescindir de su presencia.

Michael Haneke triunfa de nuevo en Cannes

La Palma de Oro ha recaído en el veterano Michael Haneke por Amour (Amor) quien ya recibió en La Croisette el máximo galardón en 2009 con The White Ribbon (La cinta blanca).

El premio para el mejor cortometraje ha sido para Sessiz-be Deng (Silencio), mierntras que Carlos Reygadas se ha alzado como el mejor director con Post tenebras lux.

El premio al mejor guión ha ido para Beyond the hills, obra del rumano Cristian Mungiu. Mads Mikkelsen ve reconocido su trabajo como mejor actor en The hunt, mientras las actrices de Beyond the hills, Cosmina Stratan y Cristina Flutur, se alzan con el galardón a la mejor interpretación femenina.

El Premio del Jurado se lo ha llevado Ken Loach, por su filme The angel’s share, pero el Gran Premio del Jurado ha recaído en Reality, de Matteo Garrone.

La película Beast of the southern wild, del estadounidense Benh Zeitlin, recibió de manos del cineasta español Antonio Saura el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en esta 65 edición del Festival de Cannes.

Longs métrages

Cortometrajes

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 May, 2012
• Section: Ciné