fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/30/competencia-mira-con-lupa-el-proyecto-de-vod-de-ard-y-zdf/

La Oficina Federal de la Competencia de Alemania está estudiando las condiciones del proyecto de plataforma VOD que pretenden desarrollar los broadcasters públicos ARD y ZDF bajo el nombre de ‘Germany’s Gold’.

La Oficina Federal de la Competencia alemana (Autoridad Federal de la Competencia) ha abierto un procedimiento antimonopolio para revisar el proyecto de plataforma VOD entre los broadcasters públicos ARD y ZDF. El nombre de la joint venture sería ‘Germany’s Gold’ y ofrecería la programación de las dos emisoras, así como de otras productoras.

Andreas Mundt, presidente de la Oficina Federal de la Competencia, ha manifestado en un comunicado que “el proyecto está sujeto a las mismas condiciones que la plataforma prevista por la RTL y ProSiebenSat.1. Tendremos en cuenta, entre otras cosas, si los planes de los broadcasters públicos tendrán impacto en los mercados de producción y de licencias. Además, también nos ocuparemos de los mercados de espectadores”.

En octubre pasado, una serie de emisoras que forman parte de la ARD, una serie de filiales de ZDF y varias productoras de televisión dieron a conocer sus planes a la Oficina Federal de la Competencia. La plataforma VOD ofrecería la programación de las emisoras y las productoras participantes, así como contenido de terceros. Los espectadores tendrían acceso al servicio a través de una base transaccional, por suscripción o gratis con publicidad.

La Oficina Federal de la Competencia ha señalado que la revisión de control del proyecto se ha completado y no hay objeciones para la joint venture, ya que las partes, en los mercados en cuestión -a diferencia de RTL y ProSiebenSat.1, que dominan conjuntamente el mercado de la publicidad en televisión- no son dominantes y la fusión no les convertiría tampoco en dominantes. Sin embargo, la Autoridad está analizando si la joint venture no constituye una violación de la prohibición general de la competencia.

En marzo de 2011, la Oficina Federal de la Competencia rechazó la joint venture propuesta por RTL Interactive GmbH y Pro7Sat.1 Media AG para la creación y gestión de una plataforma de vídeo online. Esta joint-venture, en la forma en que se planteaba, habría fortalecido aún más el duopolio dominante de los dos grupos de radiodifusión RTL y Pro7Sat.1 en el mercado de publicidad en televisión de Alemania. La coordinación de intereses empresariales a través de esta joint venture también era muy probable que constituyese una violación de la prohibición de acuerdos anticompetitivos, según la Autoridad que vigila la Competencia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Nov, 2011
• Section: PI, Entreprise