fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/31/abertis-preve-sacar-a-bolsa-en-2015-su-negocio-de-telecomunicaciones-terrestres/

El grupo relanza su estrategia de crecimiento y creación de valor con un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2015-2017. Abertis se fija como objetivo impulsar sus principales magnitudes financieras en los próximos tres años, con un crecimiento medio anual estimado a perímetro y tipo de cambio constantes del 8% en Ebitda, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros en 2017.

Collserola

Abertis ha presentado este jueves ante la comunidad inversora en Londres un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2015-2017 cuyo principal objetivo es seguir creando valor para el accionista. Tras un exitoso periodo de cuatro años, entre 2011 y 2014, en el que la compañía ha llevado a cabo un salto transformacional, Abertis se prepara para dar un nuevo impulso a su estrategia de focalización, al incremento de la retribución al accionista, a la búsqueda de eficiencias, al crecimiento internacional y a una nueva estructura organizativa.

Salida a bolsa de Abertis Telecom

Si las condiciones del mercado lo permiten, la intención de Abertis es sacar el próximo año a Bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres (una vez disgregada Hispasat), que actualmente conforma una red de cerca de 8.000 torres de broadcasting (radio y televisión) y towering (telefonía móvil). La salida a bolsa de Abertis Telecom, nombre que probablemente cambie de cara a esta operación, significaría para el grupo obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera (rating corporativo) y remuneración al accionista.

Para la división de telecomunicaciones terrestres, la salida a bolsa supondrá un incremento de su flexibilidad financiera y de la visibilidad del negocio, en un momento de gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, permitirá en un futuro poder captar nuevos recursos para financiar el crecimiento y la internacionalización de esta división, en un mercado que ofrece en este momento numerosas oportunidades, especialmente en el segmento de las torres de telefonía móvil en Europa. La nueva compañía operará de modo independiente de Abertis y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor.

En este sentido el Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha señalado que “esta salida a bolsa permitirá al negocio de telecomunicaciones terrestres continuar con el proceso de crecimiento que está viviendo en los últimos años, de modo que podrá aprovechar mejor las oportunidades que se están produciendo en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y poner en valor su potencial como operador neutro en el ámbito internacional”.

Desde la compañía no se adelanta aún el porcentaje a colocar, si habrá tramo minorista, aunque todo parece indicar que sí, y cuál será la valoración. Abertis entiende que obtiene mayor valor y flexibilidad financiera con una OPV que con la entrada de un socio minoritario en el capital de Telecom.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 31 Oct, 2014
• Section: Entreprise