fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/07/el-consumo-de-television-y-video-aumenta-un-85-desde-2010/

El tiempo de visionado de contenido bajo demanda ha crecido un 50% en seis años, según el último informe ConsumerLab TV & Media de Ericsson. El visionado en pantallas fijas ha disminuido un 14% en ese período.

Télévision

El consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010. Así se desprende del último informe de Ericsson sobre consumo de televisión y medios audiovisuales (ConsumerLab Tv & Media), que además demuestra que tanto el visionado de vídeo móvil como de TV bajo demanda ha crecido en los últimos seis años, aunque el descubrimiento de contenido sigue siendo frustrante para los consumidores.

El tiempo medio de visionado de TV y vídeo en dispositivos móviles ha aumentado en más de 200 horas anuales desde 2012, o 1,5 horas más a la semana. Este incremento del visionado móvil coincide, por otro lado, con un descenso en el visionado en pantallas fijas de 2,5 horas menos a la semana, aunque el deseo de ver televisión y vídeo en general no decrece.

Según el informe, una cuestión importante es la baja satisfacción del consumidor cuando intenta buscar contenido. Un 44% de los consumidores en EE UU afirman no encontrar nada que ver en la TV tradicional a diario, lo que supone un 22% más que el año pasado. Por el contrario, los estadounidenses emplean un 45% más de tiempo que en la TV tradicional eligiendo qué ver en servicios de vídeo bajo demanda (VOD).

Paradójicamente, un 63% de consumidores aseguran estar muy satisfechos con el descubrimiento de contenido si se trata de su servicio VOD, mientras que solo un 51% dicen lo mismo de la TV tradicional. Los datos revelan que aunque el proceso de descubrimiento VOD les lleva más tiempo que con la TV tradicional, los consumidores lo valoran como menos frustrante, ya que promete implícitamente la promesa de encontrar algo que quieren ver, cuando quieran verlo.

Distribución del tiempo total de visionado con respecto a cada dispositivo y media de horas por semanas (Fuente: Ericsson Consumer Lab)

Servicios bajo demanda

El visionado total de contenido bajo demanda (series de TV en streaming, películas y otros programas de TV) ha crecido un 50% desde 2010. Según el estudio, los consumidores siguen prefiriendo el ‘atracón televisivo’: un 37% ven dos o más episodios del mismo programa seguidos cada semana y más de una quinta parte lo hacen a diario.

Por otro lado, el tiempo empleado por el consumidor en servicios VOD en Estados Unidos ha aumentado un 60% desde 2012, desde 13 a 20 dólares al mes. Por su parte, un 40% de encuestados afirman ver YouTube a diario, y un considerable 10%, más de tres horas al día.

Zeynep Ahmet, consultor senior de Ericsson ConsumerLab, asegura que “según este amplio informe, observamos que los consumidores piden cada vez más un acceso perfecto a contenido de TV y vídeo de alta calidad. Para los consumidores en general y los millennials en concreto, poder verlo en el smartphone es clave. Los consumidores no solo quieren la experiencia social de compartir las emisiones de TV, sino que además esperan la flexibilidad de tener una oferta audiovisual bajo demanda y a la carta. La experiencia actual es multidimensional y los consumidores quieren crear sus propios mundos de contenido atractivo y personalizado”.

Reseñar, por último, que el informe Ericsson ConsumerLab sobre TV y vídeo está basado en entrevistas con más de 30.000 personas y sus resultados reflejan la opinión de 1.100 millones de consumidores, lo que representa el mayor estudio de este tipo en la industria de la televisión hasta la fecha. Con datos de apoyo y extraídos de mediciones en dispositivos y una investigación cualitativa, el informe detalla los últimos comportamientos de consumo, actitudes y demandas en relación con la televisión y los medios de comunicación, y el posible impacto que estas tendencias pueden tener sobre los modelos de negocio actuales del sector. Las entrevistas se han realizado a consumidores de entre 16 y 69 años de edad en 24 mercados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Grecia, India, Italia, México, Estados Unidos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán y Turquía. Todos los entrevistados tienen una conexión de banda ancha en casa y ven televisión o vídeo al menos una vez a la semana. Casi todos utilizan Internet a diario.

Acceso al Ericsson ConsumerLab 2016

Infografía Ericsson ConsumerLab

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Nov, 2016
• Section: PI, Entreprise, Télévision, Télévision mobile