fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/televisa-selecciona-la-tecnologia-de-ericsson-para-emitir-hd-con-compresion-hevc/

La mayor empresa de medios y contenidos del mundo de habla hispana implementará el nuevo sistema integral de distribución de contenidos de Ericsson. Contará con el último modelo de compresión de video HEVC, tecnologías de transmisión DVB-S2X y una plataforma de gestión del sistema nCompass Director.

Televisa (Foto: El Universal)

Ericsson ha anunciado en NAB 2017 la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución primario para Televisa, la mayor compañía de medios y contenidos del mundo en habla hispana y la primera de México.

El sistema seleccionado por Televisa incluye el codificador AVP de Ericsson, con el último módulo de compresión de video HEVC; el multiplexor MX8400 y diversos receptores HEVC RX8200 con moduladores DVB-S2X integrados.

Al incorporar tanto el DVB-S2X como el HEVC, Televisa puede incrementar la cantidad de servicios de alta definición que distribuye, y al mismo tiempo, mantener la mejor calidad de imagen sin necesidad de una banda ancha adicional. Asimismo, la cadena ha elegido la plataforma de gestión del sistema nCompass Director, que incorpora un acceso condicional y capacidades de descarga de software para ofrecer un enfoque más flexible, lo que permite gestionar y proteger el contenido que ofrece a sus usuarios.

Este nuevo sistema de distribución primaria facilita que Televisa envíe contenido de manera eficiente a las estaciones ATSC, distribuidas por todo México.

Elisabetta Romano, vicepresidenta y directora de Soluciones de TV y Medios de Ericsson, afirma que “este nuevo acuerdo era el siguiente objetivo en nuestra larga relación con Televisa. La gama de Ericsson, que incorpora la tecnología de compresión HEVC HD y de transmisión DVB-S2X, desempeñará un papel fundamental al permitir el envío de contenido en HD más expansivo, sin necesidad de ampliar el valioso ancho de banda satelital. Televisa cuenta con el prestigio de ser pionera en la televisión mexicana y la industria de medios, al implementar nuevas tecnologías de estándares que incluyen el MPEG-4 AVC, DVB-S2 y ahora, HEVC y el DVB-S2X. Esperamos que nuestra relación con Televisa siga creciendo en los próximos años”.

Ericsson lleva trabajando con Televisa desde hace más de 25 años; hace casi una década, la compañía sueca ayudó a Televisa a migrar de su sistema original suministrado por Ericsson, el en 2SD, al MPEG-4 AVC SD y a la arquitectura HD, lo que convirtió a Televisa en el primer broadcaster del mercado con HDTV en México.

Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 25 Apr, 2017
• Section: Problème, Télévision