fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/12/the-chi-showtime-camaras-blackmagic-design/

Abraham Martínez Martinez recurrió a tres Blackmagic Ursa Mini Pro, una Ursa Mini 4K y dos Micro Studio Camera 4K con dispositivos Blackmagic Video Assist 4K para el rodaje de la nueva serie original de Showtime.

The Chi

El director de fotografía Abraham Martínez utilizó una amplia variedad de cámaras fabricadas por Conception Blackmagic, incluidos los modelos Ursa Mini Pro y Micro Studio Camera, para retratar la zona sur de Chicago en la serie The Chi de Showtime.

The Chi Este drama televisivo muestra la cotidianidad de dicho vecindario. Niños y niñas preparándose para ir al colegio mientras sus padres y madres salen a trabajar, jóvenes que intentan ganarse la vida y adultos mayores que vigilan todo desde la entrada de sus casas. Pero en este barrio hay peligros que amenazan con sofocar los sueños, y una simple decisión puede acarrear consecuencias mortales.

El objetivo de Martínez era que la serie fuera realista y tuviera fundamentos: “quería que la cámara acompañara a los personajes principales, que se sintiera como si estuviéramos en el medio de las condiciones cambiantes de la ciudad que les afectan constantemente. Por ello, debíamos escoger dispositivos que brindaran flexibilidad”.

The Chi

Las cámaras

Martinez recurrió a tres Blackmagic Ursa Mini Pro, ongle Ursa Mini 4K y dos Micro-caméra de studio 4K con dispositivos Blackmagic Video Assist 4K. En su opinión, las cámaras han adquirido gran importancia entre los equipos que utiliza.

“Creo que el hecho de usar el modelo Ursa Mini Pro se ha convertido en algo así como una técnica pictórica de mi dinámica de trabajo. Puedo contar con media docena de cámaras de Blackmagic Design para que mi paleta se amolde a las condiciones dinámicas del trabajo y la ciudad, las cuales requieren que me adapte rápidamente”, comenta Martínez.

“Para este drama urbano, era indispensable rodar en exteriores en Chicago, ya que las imágenes representan un naturalismo que compara la vida en el hogar y en la calle. En tal sentido, el equipo de producción aprovechó los colores del entorno para desarrollar el estilo. Rendimos homenaje al color de muchas maneras, desde el vestuario hasta el diseño del set. La serie presenta distintas facetas, por ejemplo, la vida en el hogar, el vecindario y la calle, en comparación con los aspectos institucionales de la ciudad, tales como la prisión y los correccionales policiales. Pude recrear tanto la apariencia como la sensación de ambos mundos sin ningún problema, a medida que abarcábamos cada una de las tramas sutilmente interconectadas”, añade el director de fotografía.

The Chi Aunque The Chi se enfoca en un realismo crudo, el rodaje en sí fue en ocasiones riguroso, lo que obligó al equipo de cinematografía a moverse rápidamente. Sin embargo, las cámaras de Blackmagic permitieron que Martínez captara imágenes de gran calidad, incluso sobre la marcha. “Siempre tenía a mano mi arsenal de productos Blackmagic. Si necesitaba una cámara fija para un ángulo adicional, filmaba con una de ellas. Si quería grabar un plano de situación durante un cambio de exteriores, mi Ursa Mini Pro estaba lista para ayudarnos a completar el trabajo del día. A su vez, recurrimos a las Micro Studio Cameras en gran medida durante el rodaje para captar ángulos artísticos, a fin de facilitar el desarrollo de la trama y ahorrar tiempo. Incluso teníamos una Ursa Mini Pro montada en un estabilizador permanentemente, para usarla en cualquier momento”, reconoce.

A pesar de la amplia variedad de unidades y del enfoque en el color, a Martínez no le preocupó la consistencia entre las imágenes. Al trabajar con Steven Bodner (Light Iron), no tuvieron inconvenientes para hacer coincidir su apariencia. “El espacio cromático de las cámaras de Blackmagic Design complementó perfectamente el de las otras que utilizamos”.

Pero más allá del color, Martínez destacó la combinación de su calidad excepcional y su facilidad de uso. “Las unidades soportaron sin problema los traslados de un lugar a otro y las exigencias del entorno cosmopolita. En este caso, la velocidad era fundamental, y los modelos de Blackmagic se pueden poner en funcionamiento en muy poco tiempo. Basta con añadir un objetivo, una tarjeta de memoria y una batería, y estás listo para filmar”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Jun, 2019
• Section: Bassin versant, Télévision, Production télé