fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/26/tsa-renueva-forma-integral-web/

La filial de integración y servicios audiovisuales del grupo Telefónica ha apostado por un nuevo diseño en el que se detallan sus servicios que van en el área de ingeniería desde el diseño, suministro, instalación e integración de instalaciones en entornos broadcast pasando por la formación, coaching y mantenimiento, mientras que, por otro lado, en el área de servicios sobre plataformas se destacan sus servicios de play-out, contribución, distribución y multiplataforma que han sido potenciados tras la reciente renovación de todas sus instalaciones ubicadas ahora en Tres Cantos y el telepuerto de Guadalajara.

Web TSA

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha renovado su web de cara a ofrecer mejor servicio e información más ágil a los profesionales. La filial de integración audiovisual del grupo Telefónica ha apostado por un nuevo diseño en el que se detallan sus servicios que van desde el diseño, suministro de equipamiento, instalación e integración de instalaciones tanto en entornos broadcast como Pro AV hasta la formación, coaching y mantenimiento. Adicionalmente se detallan los servicios ofrecidos por TSA en las áreas de play-out, contribución, distribución y multiplataforma.

TSA lleva más de 25 años realizando proyectos al más alto nivel, algunos de los cuales se recogen en su nueva web, y que abarcan centros de producción de radio y televisión, sistemas de transmisión, sistemas de digitalización, archivo y MAM, instalaciones deportivas, unidades móviles y DSNGs, telepuertos…

En el año 1.998, TSA dio un salto cualitativo y cuantitativo al entrar a formar parte del proyecto de Vía Digital, la plataforma de TV de pago de Telefónica. TSA se encargó del diseño y suministro, así como de la operación de todas las infraestructuras técnicas necesarias para la producción y difusión de los diversos contenidos de la plataforma, todo ello a través de un proyecto propio de ingeniería audiovisual. Desde entonces hasta la actualidad, TSA ha intervenido en los principales proyectos y servicios del sector Broadcast en España, y no solo dentro del área de Telefónica y Movistar, sino también para muchas empresas públicas y privadas de televisión y en más de 15 países de Europa, Oriente Medio, África y América.

Este aprendizaje acumulado en sus propios proyectos de servicios audiovisuales (de operación y mantenimiento con equipamientos y sistemas diseñados e integrados), confiere a TSA una enriquecedora y poco común user experience, que le permite abordar los proyectos de integración audiovisual de sus clientes con una perspectiva mucho más amplia y con una mayor sensibilidad, acercándose mucho más a la problemática y a las necesidades de sus clientes, lo que les distingue sin duda de los otros integradores audiovisuales del sector. Esta experiencia ha dotado a TSA de una base muy sólida para la ejecución de proyectos de ingeniería y servicios para terceros.

TSA cuenta así con una gran experiencia en proyectos asociados al sector broadcast, como son los centros de producción de televisión y/o radio o telepuertos, entre otros, pero además es pionera en la ejecución de proyectos de transformación digital en las televisiones, en un principio hacia sistemas digitales integrales, y en la actualidad, hacia sistemas con core IP dentro del protocolo SMPTE-2110.

Por otro lado, TSA también acomete proyectos en otros ámbitos empresariales para clientes que usan tecnología audiovisual broadcast, como pueden ser los clubes deportivos o las instituciones públicas asamblearias, que sin ser nativos dentro del sector broadcast, tienen una demanda creciente a la hora de producir y gestionar contenidos audiovisuales.

Por último son destacables las capacidades de TSA para llevar a cabo la contribución y distribución de contenidos ya sea por redes satelitales o terrestres, con enlaces y servicios en Europa, América, África y Asia. Estas capacidades se ven complementadas en las áreas de play-out de canales y otros servicios multiplataforma (IPTV, OTT,…).

Web TSA

Respondiendo a los nuevos retos

En plena época de transformation numérique, Telefónica Servicios Audiovisuales es consciente de lo difícil que es elegir a un partner adecuado para la ejecución de proyectos de esta naturaleza, por lo que los clientes de TSA buscan un socio fiable,robusto, eficaz, con buena reputación, y con la responsabilidad corporativa y la capacidad financiera que confiere el pertenecer a un grupo multinacional como es el grupo Telefónica. Una empresa acostumbrada a trabajar en proyectos complejos, novedosos y en entornos exigentes, y por supuesto, sin perder la capacidad de adaptarse dinámicamente a las nuevas necesidades que pueden surgir durante la ejecución de cada proyecto.

En la nueva web de TSA encontramos algunos de los servicios de consultoría que ofrece a sus clientes en la definición de sus proyectos y servicios audiovisuales desarrollados por profesionales altamente cualificados. El alto valor añadido ofrecido permite que se establezca una relación de confianza mutua que habitualmente es de muy larga duración. TSA se convierte así en un auténtico socio tecnológico para sus clientes.

Uno de los pilares de TSA es su filosofía de ofrecer a cada cliente y para cada proyecto específico la mejor solución a sus necesidades. Esto es posible gracias a una amplia red de partners con los cuales se trabaja de forma cercana y continúa manteniendo una estrecha relación.

Su magnífico posicionamiento dentro del sector audiovisual, la capacidad de compra del grupo Telefónica y la estrecha relación que Telefónica Servicios Audiovisuales mantiene con los principales fabricantes y proveedores del sector broadcast, le permite tener acuerdos estratégicos de distribución o colaboración con las principales marcas del sector que se detallan en la renovada web.

El nuevo site cuenta también con un apartado dedicado a Telefónica Broadcast Services (TBS), la productora de servicios audiovisuales del grupo Telefónica, con dos principales líneas de negocio: prestación de servicios técnicos audiovisuales (desplieguede plataformas Over The Top (OTT), retransmisiones, streaming, eventos corporativos, producción de entretenimiento, transmisión por satélite e IP con gestión de booking 24/7); y diseño, creación y ejecución de contenidos audiovisuales como branded content, spots, contenidos corporativos, diseño y producción de contenidos de entretenimiento o deportes

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Jun, 2019
• Section: L'intégration, Entreprise