fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/28/telefonica-servicios-audiovisuales-dotara-de-enlaces-de-video-ip-a-los-parlamentos-autonomicos/

RTVE adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales la adquisición de 14 parejas de codificadores y decodificadores para mejorar la cobertura informativa en los distintos parlamentos autonómicos.

Aviwest

Con el fin de mejorar la cobertura informativa que se lleva a cabo en los distintos Parlamentos Autonómicos, que contribuyen diariamente a los informativos regionales que se emiten en La 1, Radio Télévision Espagnole convocó un concurso público para sistemas de codificación y decodificación que permitiera realizar el transporte de la señal de vídeo mediante enlaces IP de bajo coste a través de redes no confiables, equipamiento necesario con el que, hasta el momento, el ente no contaba. Algunos de los Parlamentos ya contaban con dicha infraestructura por lo que las direcciones de Informativos y de Centros Territoriales deseaban que ese equipamiento se pudiera extender al resto de las regiones.

El proyecto adjudicado finalmente a Telefónica Servicios Audiovisuales contempla la adquisición de 14 parejas de codificadores/decodificadores de vídeo sobre IP para los parlamentos autonómicos de alto interés informativo de Asturias, Canarias, Cantabria, Navarra, Rioja, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura y Valencia. Así mismo, se contempla también dotar de estos mismos equipos al Centro Territorial de Bilbao para los intercambios de información que realiza con el canal autonómico ETB.

El equipamiento, que permitirá un enlace de vídeo y audio a través de conexiones FTTH por Internet permitirá la entrega de contenido de audio y vídeo en vivo tanto en SD como en HD a través de redes no administradas, como red móvil 3G, 4G-LTE y/o Internet pública, ofreciendo bajas latencias y tasas de bits.

En el pliego de condiciones la Corporación detalla que el equipamiento suministrado deberá funcionar en redes no confiables, con variación del bitrate, jitter y pérdida de paquetes. Además, permitirá un ajuste del retardo de la transmisión de 1 a 15 segundos y un ajuste de la compresión de 2 y 14 Mbps.

Los decodificadores deberán disponer de dos puertos Ethernet completamente aislados uno de otro, garantizando la seguridad total entre las dos redes. El segundo puerto Ethernet será de control y estará en una red privada. Ha de permitir entrar al servidor de gestión por cualquiera de los dos puertos.

Es de destacar que los codificadores permitirán transmitir desde una conexión a internet sin IP fija. Se podrá configurar tanto codificador, como decodificador, desde una aplicación situada en un cliente Windows 10 que se encuentre en la misma red del decodificador.

El codificador transmitirá a esta aplicación su dirección IP de forma continuada. Se podrá acceder a él para configurarlo sin tener que estar encendida todo el tiempo esta aplicación. Tanto codificador como decodificador dispondrán de la posibilidad de ser remoteados desde una aplicación, de manera que se tenga acceso a los parámetros de comunicación y la capacidad de modificación de estos parámetros.

Esta aplicación permitirá acceder al codificador, decodificador y el funcionamiento de la transmisión sin la necesidad de una tercera aplicación en un servidor ajeno a TVE y sin necesidad de contratar un mantenimiento o una licencia anual para tener operativa esa funcionalidad.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Aug, 2019
• Section: Problème, PI