fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/03/telefonica-servicios-audiovisuales-tecnologia-appear-tv-dth-contribucion/

TSA ha optado por desplegar la plataforma de alta densidad XC de Appear incluyendo sus moduladores de alta capacidad y ancho de banda.

Appear XC5100

Services audiovisuels de Telefónica (TSA) ha seleccionado la tecnología de la noruega Appear Tv para sus últimas actualizaciones de equipos para contribuciones por satélite y DTH.

TSA ha optado por desplegar la plataforma XC de Appear incluyendo sus moduladores de alta capacidad y ancho de banda. Dada su elevada huella e importancia como operador, la solución seleccionada tenía que ser fiable y flexible de cara a proporcionar el contenido de la mejor calidad, tanto para broadcasters regionales como para sus suscriptores. Además, podrá actualizar y expandir sus capacidades en el futuro.

José Luis García Cabrera, director de servicios audiovisuales y plataformas de Telefónica Servicios Audiovisuales, destaca que “nuestros clientes esperan de nosotros el mejor nivel de uptime. Además, queríamos contribuir al medio ambiente reduciendo nuestros requerimientos de espacio de rack, refrigeración y consumo de potencia a la vez que conseguimos cierto ahorro en el consumo energético”.

“La plataforma XC nos ha permitido desplegar una solución de alta densidad, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, sin afectar ni a la calidad ni a la fiabilidad de la misma”, añade.

Sergio Rentería, director de ventas de Appear, comenta que “para Appear, es un auténtico placer poder ayudar a TSA a ofrecer los mejores niveles de robustez en sus transmisiones satelitales, tanto a sus millones de suscriptores como a sus clientes corporativos. Nuestros moduladores satelitales han resultado ser un verdadero éxito en el mercado gracias a su oferta de densidad, redundancia, escalabilidad y posibilidad de actualizar a los últimos estándares como DVB-S2X o BISS-CA”.

“Nuestra excelente y extendida relación con TSA y otros muchos cientes Tier-1 por todo el mundo, a la vez que su fantástico feedback, demuestran que nuestros moduladores ofrecen un excelente rendimiento incluso bajo los requerimientos más exigentes”, señala Rentería.

La solución se compone de 17 portadoras de DTH, a la vez que otras 8 portadoras para contribución, todas equipadas con la solución de redundancia autogestionada de Appear.

Este proyecto ha sido posible gracias a ADC, en Madrid, socio de confianza de Appear a lo largo de los años, que ha instalado e integrado la plataforma XC de Appear en el Centro de Comunicaciones por Satélite de TSA, adecuando las diferentes estaciones terrenas involucradas a las nuevas necesidades de transmisión.

“Nuestro objetivo era proporcionar a TSA una plataforma fiable, sencilla de operar. Su modularidad permite el crecimiento futuro para adecuarse a las necesidades de TSA”, afirma José A. Arribas, director de satcom de ADC.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 3 Dec, 2020
• Section: Problème, Satellite