fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/07/nace-clapperboard-productora-ficcion-izen-reino-unido/

La nueva productora de ficción estará capitaneada por el director general de la británica Chalkboard TV, Mike Benson.

iZen

El grupo audiovisual español iZen acaba de lanzar una nueva productora de ficción en Reino Unido denominada Clapperboard.

El lanzamiento es un paso clave en la estrategia del iZen, ampliando así su red de productoras independientes en múltiples géneros en España (Zebra Producciones, Europroducciones, Boca a Boca, Hill Valley, Proima y Newco) y Reino Unido (Chalkboard TV y Storyboard Studios).

José Velasco, presidente de iZen, destaca que “el lanzamiento de Clapperboard complementa nuestra presencia en Reino Unido. Esta nueva productora se centrará en crear y producir series de ficción de éxito”.

El director general de la productora británica Chalkboard TV, Mike Benson, quién estará al frente de Clapperboard, añade que “iZen gira en torno a la colaboración creativa y con el lanzamiento de Clapperboard queremos acercarnos a la producción de ficción de manera diferente, reconociendo el papel central de los guionistas y de los directores. Queremos ser una plataforma para el talento, ayudarles a que hagan realidad sus ideas, dándoles apoyo de producción y financiero, como grupo internacional que somos”.

Cold Call oui El Cid serán las grandes apuestas de ficción. La serie inglesa (Chalkboard TV) es la primera ficción de Channel 5 en sus 22 años de historia; y El Cid por su parte, es la superproducción Original de Amazon producida por Zebra que se estrenará próximamente en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Encabezada por José Velasco, Sara Fernández y Carlo Boserman, iZen está integrada por Zebra Producciones, BocaBoca, Europroducciones, Hill Valley y Proima Zebrastur. Cuenta con más de 1.500 horas de producción anual en todas las cadenas nacionales y autonómicas, además de producciones en numerosos países.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Oct, 2020
• Section: Entreprise, Télévision