fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/28/nmr-events-emplea-quicklink-studio-virtuales/

NMR Events

La productora con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) NMR Events ha adoptado la solución Quicklink Studio para incorporar contribuciones remotas de alta calidad en la producción de eventos virtuales.

A medida que se extendía la pandemia de COVID-19, NMR Events adoptó a un flujo de trabajo de eventos completamente virtual. Como resultado, recurrieron a Lien rapide como solución de ingesta de llamadas elegida para recibir audio y vídeo de alta calidad y latencia ultrabaja de los oradores y presentadores.

NMR EventsQuicklink Studio (ST55) permite a NMR Events recopilar contribuciones remotas de alta calidad desde un ordenador portátil o un dispositivo móvil sin necesidad de instalar aplicaciones o software. Los colaboradores pueden ser invitados mediante un enlace URL generada por el operador y que se puede compartir.

Desde el Quicklink Manager, el operador puede controlar y configurar a distancia la cámara, el micrófono, los ajustes del altavoz, la resolución, el ancho de banda de los datos y la latencia del colaborador, si es necesario.

Jonathan Joyce, técnico superior de NMR Events, comenta que “donde Quicklink realmente brilla es en las herramientas para la incorporación y gestión de los presentadores. La capacidad de asignar enlaces de presentador únicos con validez temporal por adelantado proporciona a nuestros usuarios finales confianza y comodidad. La experiencia de incorporación sencilla y guiada permite que incluso los participantes menos técnicos se incorporen con facilidad”.

Quicklink Studio

Facilidad de uso y fiabilidad

Uno de los proyectos de mayor envergadura para el que se utilizó Quicklink Studio (ST55) fue una entrega de premios virtual. Para este proyecto, era un requisito que los ganadores de los premios pudieran promocionarse fácilmente en el programa sin ninguna preparación o incorporación.

Gracias a la facilidad de uso, la fiabilidad y el modo de invitación asistida, los ganadores se incorporaron a través de un enlace y se organizaron en una sala de espera virtual donde podían ver y escuchar el audio y el vídeo del programa en directo. A medida que se anunciaban los ganadores, se les trasladaba rápidamente a un canal en directo, lo que permitía a NMR captar las reacciones iniciales y mantener la autenticidad.

Las soluciones Quicklink fueron proporcionadas por Key Code Media, un integrador de sistemas de soluciones audiovisuales, de difusión y de postproducción con sede en Estados Unidos.

“El equipo de Quicklink trabajó diligentemente con nosotros para mejorar el producto y desarrollar soluciones que encajaran bien y mejoraran el flujo de trabajo y la experiencia del estudio y de los presentadores. Además, Key Code Media desempeñó un papel importante no sólo en el proceso de compra, sino en las comunicaciones y el apoyo que necesitábamos a lo largo de nuestra relación con Quicklink”, añade Joyce.
Para permitir la flexibilidad de su flujo de trabajo, NMR también construyó un “on-the-road box” en formato de rack portátil. Dada la constante demanda de soluciones Quicklink, este equipo puede trasladarse fácilmente a cualquiera de las ocho salas de control de NMR y conectarse sin esfuerzo a través de SDI o NDI a la infraestructura del estudio elegido.

“La calidad de Quicklink Studio es excelente y la posibilidad de emitir en formato nativo SDI es una gran ventaja. Esto permite la escalabilidad, así como una perfecta integración en nuestros sistemas existentes”, concluye Joyce.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 28 Jun, 2021
• Section: Étude, Télévision Corporative