fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/03/produccion-hibrida-ia-metaversos-futuro-mediapro/

María Carmen Fernández - Mediapro (Foto: AMETIC - Rodri González)

María Carmen Fernández, directora de innovación y nuevos negocios del Grupo Médiapro, ha avanzado que la producción híbrida, la IA y los metaversos forman parte del feuille de route de la compañía.

Fernández ha abierto la puerta al futuro de Médiapro durante su participación en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, el Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra en Santander.

En su intervención ante el plenario, Fernández ha presentado la estrategia de innovación aplicada a los contenidos que está impulsando el Grupo. El objetivo de Mediapro es dotarse de las herramientas y el talento necesarios para liderar esa “revolución del contenido”, sumado al conocimiento generado durante los más de 25 años de experiencia acumulada en la creación de contenido.

En su intervención, Fernández también ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada, y la oportunidad que los fondos europeos representan para el tejido industrial y para el país en general.

Nuevas plataformas

Uno de los pilares de la estrategia es llegar a las nuevas audiencias no solo produciendo los contenidos que ellos consumen, sino también a través de las plataformas que ellos usan. Así, Mediapro ha logrado posicionarse como referencia en el ámbito de los eSports en lengua hispana gracias a LVP (uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo) y cuenta con su propia multiplataforma de emisión de contenidos para las nuevas audiencias, UBEAT (OTT y canal de televisión).

El grupo además produce nuevos formatos audiovisuales, tanto en el ámbito del entretenimiento como musicales, con creadores de contenidos de internet de gran relevancia. Lo hace aplicando tecnología avanzada en producción de realidad virtual, mixta, aumentada y transmedia.

Producción híbrida, IA y metaverso

Por otro lado, el grupo ha impulsado durante la pandemia numerosas iniciativas de producción híbrida, como el Smart City Live o las conexiones con los nominados y galardonados de la gala de Los Goya. También ha creado plataformas específicas como el CUPRA e-Garage, un espacio virtual para albergar eventos online producidos con tecnología híbrida.

De la même manière, Médiapro sigue atento a las tendencias tecnológicas que están revolucionando la creación de contenido y el consumo. Así, ha aplicado la inteligencia artificial con éxito con el lanzamiento al mercado de AIProclips, una herramienta que crea resúmenes de eventos deportivos personalizados de forma automática, o integrado de forma notable tanto el público virtual como la realidad aumentada en diversos eventos deportivos. Fernández ha anunciado que el Grupo está actualmente trabajando en otra de las tendencias de más éxito como son los mundos virtuales (il metaverso), con producción de contenidos como activos virtuales, los avatares o los metahumans (humanos digitales).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 3 Sep, 2021
• Section: Entreprise, Télévision, Production télé