fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/02/green-knight-etalonada-davinci-resolve-studio/

The Green Knight - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic Design

El colorista Alastor Arnold (FotoKem) decidió utilizar el software DaVinci Resolve Studio de Conception Blackmagic para etalonar The Green Knight, película fotografiada por Andrew Droz Palermo.

The Green Knight cuenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el sobrino “imprudente y terco” del Rey Arturo, quien se embarca en una búsqueda peligrosa para enfrentar al epónimo Caballero Verde, un extraño gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Para abordar el color de esta producción de A24, Palermo decidió volver a confiar en Alastor Arnold: “Creo que es nuestro largometraje juntos. Además, hemos hecho varios anuncios y cortos, así que nos conocemos muy bien, lo cuál es muy importante en términos de color y visión”.

Palermo y el director David Lowery trabajaron estrechamente con Arnold para abordar el tratamiento del color antes del rodaje: “Grabé algunas tomas y luego las agregué al módulo Color para crear nuestras propias tablas de conversión”. La LUT tenía que ser creada con atención, debido a que Palermo sabía que el proyecto sería bastante exigente: “El objetivo era que pudiera procesar la subexposición y, al mismo tiempo, conservar cierto contraste cromático, así como poder adaptarse a las listas CDL y los filtros cromáticos de la cámara. Sabía que iba a ser bastante psicodélica con colores en todo momento”.

Arnold da más detalles: “Andrew y yo nos sentamos con David en la sala de intermedio digital y acordamos en una apariencia juntos, de manera natural. Él me guio según lo que tenía en mente en términos de curva tonal, tendencia cromática, etc., y luego pulimos todo hasta que todos estuvimos satisfechos. Es una película muy oscura y osada. Creo que es uno de mis mejores trabajos como colorista”.

The Green Knight - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic Design

Trabajando con DaVinci Resolve Studio

Para abordar este proyecto, el equipo al completo se decantó por DaVinci Resolve Studio, definida por Palermo como “una aplicación extraordinaria”. “Hace lo que yo quiero con estabilidad y velocidad, incluso con el material en formato RAW que grabamos para este proyecto. Alastor y Claire, su asistente, crearon una estructura nodal para todo el proyecto antes de comenzar, de modo que, si yo pedía que agregaran un nodo inferior, Alastor activaba el que ya estaba integrado. O podíamos ajustar la luminancia de toda una escena simplemente haciendo clic”. Arnold también valora la gran variedad de herramientas disponibles en DaVinci Resolve: “No elijo un sistema según el proyecto. A los coloristas a veces nos piden tareas que están por fuera del ámbito del etalonaje, como ser efectos visuales, títulos, edición, etc. Resolve ofrece muchas prestaciones en todas esas áreas, incluso en sonido”.

A pesar de la tabla de conversión integrada, la película siguió presentando desafíos tanto para Arnold como para Palermo. Según el propio director de fotografía: “Hay muchas estéticas imponentes en el largometraje, con tonalidades fuertes en azul, rojo, verde y ámbar. Fue difícil encontrar el punto justo de ámbar para la secuencia final. La podíamos arruinar con suma facilidad, así que hallar el método adecuado que funcionara para cada escena grabada en distintos días con diferentes condiciones de iluminación fue extremadamente complejo. Creo que etaloné esa parte de la película unas tres veces”.

Pese a todos estos desafíos, Palermo aprecia poder contar con las herramientas de DaVinci Resolve de la mano de Arnold. “Son momentos creativos muy divertidos, en los que las escenas se capturan de manera óptima en el set y luego se integran aún más en la etapa de etalonaje”, concluye.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 2 Nov, 2021
• Section: Postpro