fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/15/rtve-premio-etsit-apuesta-tecnologias-audiovisuales/

Premio ETSIT - RTVE 2022

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) à partir de UPM a décerné son prix ETSIT à Radiotelevisión Española (RTVE) en reconocimiento a su incansable búsqueda de la última tecnología en el audiovisual.

le ETSIT premium représente la reconnaissance de l'engagement de la Société à avant-garde technologique et pour la collaboration éducative et institutionnelle qui se développent à travers Chaire RTVE dans la Université Polytechnique de Madrid. El galardón se entregó en el marco de un homenaje de la ETSIT al personal jubilado y a los titulados y estudiantes con mejor expediente académico, bajo la presidencia del rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillaume Cisnéros. Recogió el premio Urbain García, Directeur de l'Innovation et du Digital chez RTVE.

La “apuesta decidida por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual” fue el primer motivo que señaló el jurado para otorgar el Premio ETSIT de 2022 a RTVE. La propuesta de concesión del galardón, aprobada unánimemente por la Junta de Escuela, también hace referencia la “estrecha colaboración” de la Corporación pública a través de la Chaire RTVE en el desarrollo de las titulaciones de la ETSIT, en particular, en lo que se refiere al ámbito “de los nuevos formatos de señal de audio y vídeo y su transporte, tanto en el entorno profesional como al usuario final”.

El director de la cátedra, José Manuel Menéndez, reseñó el trabajo en común entre los enseignants du centre et professionnels de la RTVE, que ya era intenso antes de que se constituyera en 2015 el actual marco estable de cooperación. Recogió la placa acreditativa del premio el Directeur de l'Innovation et du Digital chez RTVE, Urbano García Alonso, quien agradeció la aportación de conocimientos tecnológicos que recibe la Corporación a través de la cátedra, especialmente en lo relativo al uso de la alta definición y el 5G.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Jun, 2022
• Section: Télévision