fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/avid-datos-media-proyectos-broadcast-espanol-evento-madrid/

Avid - Datos Media - Madrid

La terrasse sur le toit de Ginkgo à Madrid a été le cadre dans lequel le dernier événement de Avide et Données moyennes. En él, RTVE, Moyenne Castille-La Manche, Canal Sur et Meilleur numérique han dado a conocer sus últimos proyectos.

Avid - Datos Media - MadridGonzalo del Val, sales manager de Avid en Iberia, ha introducido el evento con un vídeo en el que ha podido apreciarse différents domaines dans lesquels Avid opère: producción broadcast, teatros, salas de postproducción, eventos deportivos… “El objetivo es retomar contacto con todos vosotros con presentaciones de proyectos reales que estamos haciendo, hemos hecho, o haremos”, ha remarcado de Val, antes de adelantar el momento de transición que está afrontando la compañía: “La evolución de la plataforma Media Central ha provocado un deseo de comenzar a trabajar en cloud y en entornos híbridos”.

D'autres pistes qu'Avid continuera d'explorer à l'avenir seront génération d'alliances avec différents partenaires du monde audiovisuel; la mejora de las soluciones de bout en bout; la potenciación de los workflows collaboratifs; la ampliación de la Offre SaaS, o la mejora de rapidité et efficacité dans les processus utilisateurs. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la oferta para sus clientes. De Val también confirmó que Avid finalmente sí estará presente en GRV con un importante despliegue: stand, espacios para reuniones ejecutivas, demos de productos y diferentes eventos organizados por partners.

blankIls ont également participé à la présentation de l'événement Tom Evets, VP de ventas para Media de Avid, quien ha adelantado que Avid planea seguir realizando este tipo de eventos a lo largo de las próximas semanas: “Para nosotros como compañía es muy importante tener esta conexión con vosotros”. Finamente, David Marteau, general manager de ventas de Avid para el sur de Europa, ha agradecido a la organización del evento y al equipo de Datos Media “por haber hecho posible este evento”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVE 2

RTVE unifica la producción Prado del Rey, Torrespaña y Canarias

Jesús García, director del área técnica de TVE, se ha encargado de presentar la intervención de su compañero Samuel Jiménez, miembro del equipo de ingeniería, quien se ha encargado de trasladar el projet au public lors de l'événement Avid.

El proyecto de renovación del sistema de redacción de RTVE surge en el año 2018 con la intención de intégrer les systèmes de production existants pour réduire le nombre de salles de presse numériques: redacción de noticias de Prado del Rey, Postproducción de programas de Prado del Rey, postproducción de programas Torrespaña, producción de Las Palmas y producción de Tenerife. El objetivo pasaba por realizar una plate-forme unique: “Esta filosofía supone ahorro en conceptos como unificar flujos de trabajo, recursos, que la gente se pueda especializar y poder actualizar los sistemas en paralelo”.

Le projet comportait des défis tels que unification de cinq rédactions indépendantes, administration et gestion de contenu uniques, la création de communications entre des lieux éloignés (con los retos a nivel de latencia que implica) y un paso inédit dans RTVE: la mezcla de systèmes de production de programmes et de nouvelles. El proyecto, nacido en 2018, requirió de 16 meses de implementación. La solución final acabaría basándose en Avid Media Central, una plataforma virtualizada centralizada en Prado de gran tamaño: 300 usuarios concurrentes (450 potenciales: 300 MCCUX/150mc), ingestion de fichiers (36 simultáneas); Ingestion SDI (52 simultáneas) y servicio para 7 estudios. El proyecto, entre adjudicaciones (que acabaría siendo para Datos Media y Telefónica) y una pandemia de por medio, finalmente se completó en el verano de 2021.

La solution retenue était une structure de réseau dédiée et en anneau qui permet une une certaine redondance, “ya que, si se cae algunos de los enlaces con el cœur, se podría ir por el otro lado”. Del mismo modo, se desplegó una fibre noire entre Prado del Rey et Torrespaña, de forma que “todos los usuarios se entienden como parte de la misma red”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVELe défi de RTVE Canarias

La parte de Canarias, en palabras de Jiménez, fue la más complexe, ya que necesitaban tener la capacidad de edición, pero había problema de latences élevées. Para solventar esta cuestión, se decidió instalar un almacenamiento local Nexis en Tenerife y Las Palmas, ce qui signifie que tous les apports dans cette zone sont doublement stocké. Además, para que pudieran gestionar esta media, se desplegó un servicio llamado Gestion éditoriale passionnée, “un mini MediaCentral que permite navegar por la media de manera más agradable”.

De cara al futuro, Jésus García a confirmé que RTVE est actuellement immergé dans le mise à jour de la salle de rédaction. El siguiente paso será aplicar un modelo similar de interconexión en el autres centres territoriaux de la Société.

Avid - Datos Media - Madrid - CMM

Castilla La Mancha Milieu et la télécommande

Jésus Sánchez Villalba, director técnico de Castille-La Manche Milieu, centró su intervención en explicar cómo el sistema de Avid integrado en la televisión pudo adaptarse a las nouvelles circonstances dérivées de la pandémie de Covid-19.

En el momento de que llegó la pandemia, el equipo de Sánchez Villalba decidió establecer dos tipos de usuario: el que trabajaría con UX Media Central et celui qui éditerait directement dans alta. Hasta entonces, la mayoría de usuarios editaba directamente en alta, pero con la décentralisation et délocalisation “muchísimos usuarios” comenzaron a preparar historias directamente desde la solución de Avid. Para habilitar este flujo de trabajo, Sánchez decidió implementar de la mano de Données moyennes un logiciel de HP afin de mettre en place des connexions sécurisées au Expérience utilisateur passionnée et le client MAM de Tedial.

De cara al futuro, Castilla-La Mancha Media planea seguir confiando en los systèmes avides. Su siguiente paso pasa por mudar su Codage AVC-Intra100, lo que implicará un cambio en sus processus de stockage, que pasarán previsiblemente de LTO8 et LTO9. Por otro lado, Sánchez planea en 2023 poder interconnecter et unifier tous les systèmes de chaque délégation pour pouvoir travailler sur un seul système y no desde pequeñas islas semiindependientes, que es su modelo actual.

Avid - Datos Media - Madrid - Canal Sur

Canal Sur mise sur les modèles cloud

David Martinez, director técnico de Données moyennes, fue el responsable de detallar el ambicioso plan de Canal Sur, el cual echará a andar a finales de año y supondrá un cambio de paradigma a nivel estatal.

Hasta ahora, el enfoque de Canal Sur pasaba por utilizar sept systèmes radio Avid. Allá por 2006 se implementaron pequeños sistemas interconectados, no un sistema unificado: 8 MAM y PAM, y todo en SD. 15 años después, las necesidades de Canal Sur pasaban por mejorar el sistema para implementar en todas sus sedes trabajo remoto; proporcionar acceso a PAM y MAM de forma unificada: améliorer le inmediatez de publicación en redes sociales y web; mejorar apport de contenu desde cualquier lugar; implementar el HD en toda la cadena (AVC-Intra 100); centralizar el modelo de servicio, y conseguir editores ligeros de redacción, un punto importantísimo y que se podrá hacer a través de una interface Web.

Una vez licitados estos requerimientos, la adjudicación fue a parar al proyecto presentado por Supports de données et téléphone. La solución que se ha decidido implementar, y aquí viene la principal novedad, es la creación de una “nuage privé”: “El core del sistema se saca al CPD de Telefónica en San Bernardo. El único sistema que Canal Sur tiene en sus instalaciones son unos servidores; el resto, queda fuera de sus instalaciones”, apunta Martínez.

Cette approche intéressante est possible grâce à des solutions telles que le PAM Avid Media Central Cloud UX; el MAM Évolution de Tedia, integrado en Media Central; Maestro para gráficos; o el portal de transferencias FichierCatalyseur. Este planteamiento se traduce en datos como capacidad para 300 usuarios simultáneos, 870 TB de almacenamiento bruto, 10 PT de almacenamiento en LTO9, 58 canales de ingesta SDI, 88 canales de playout et 14 canales gráficos para dar servicio a todos los estudios.

Avid - Datos Media - Madrid - Best Digital

Audio pour le cinéma avec Best Digital

Víctor del Castillo, directeur technique de Meilleur numérique, cerró la presentación de proyectos alejándose del ámbito de la production de diffusion s'arrêter à audio appliqué aux productions cinématographiques.

Tras hacer un repaso a la trayectoria del estudio, du château a voulu mettre en évidence la características, versatilidad y facilidad de uso de su actual mesa de audio: la S6 d'Avid. El sistema, más allá de poder gestionar cientos de pistas y controlar varios Outils professionnel de forma paralela, aporta unos grandes beneficios a su produits laitiers se référant à adaptabilité. Como bien ha remarcado Del Castillo, los cambios de la Industrie du cinéma, caracterizados por la réduction des délais de production et la présence de freelances para finalizar diferentes piezas, ha hecho imprescindible avoir des tableaux avec une courbe d'apprentissage très simple.

Finalmente, más allá de remarcar la capacidad de la mesa para realizar mixages de son surround, incluyendo Dolby Atmos, el director técnico de Meilleur numérique a souligné les avantages de contrat de maintenance que ofrece esta solución: “Si hay algún tipo de avería, en tan solo 24 horas pueden cambiar cualquier módulo de la mesa”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 17 Jun, 2022
• Section: l'audio, Automatisation, événements, gestion des médias, Télévision