en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/avid-datos-media-proyectos-broadcast-espanol-evento-madrid/

Avid - Datos Media - Madrid

The Ginkgo roof terrace in Madrid has been the setting in which the last event of Avid and Average Data. En él, RTVE, Middle Castile-La Mancha, Channel On and Best Digital han dado a conocer sus últimos proyectos.

Avid - Datos Media - MadridGonzalo del Val, sales manager de Avid en Iberia, ha introducido el evento con un vídeo en el que ha podido apreciarse different areas in which Avid operates: producción broadcast, teatros, salas de postproducción, eventos deportivos… “El objetivo es retomar contacto con todos vosotros con presentaciones de proyectos reales que estamos haciendo, hemos hecho, o haremos”, ha remarcado de Val, antes de adelantar el momento de transición que está afrontando la compañía: “La evolución de la plataforma Media Central ha provocado un deseo de comenzar a trabajar en cloud y en entornos híbridos”.

Other avenues that Avid will continue to explore in the future will be generation of alliances with different partners in the audiovisual world; la mejora de las soluciones end-to-end; la potenciación de los collaborative workflows; la ampliación de la SaaS offer, o la mejora de speed and efficiency in user processes. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la oferta para sus clientes. De Val también confirmó que Avid finalmente sí estará presente en IBC con un importante despliegue: stand, espacios para reuniones ejecutivas, demos de productos y diferentes eventos organizados por partners.

blankThey also participated in the presentation of the event Tom Evetts, VP de ventas para Media de Avid, quien ha adelantado que Avid planea seguir realizando este tipo de eventos a lo largo de las próximas semanas: “Para nosotros como compañía es muy importante tener esta conexión con vosotros”. Finamente, David Marteau, general manager de ventas de Avid para el sur de Europa, ha agradecido a la organización del evento y al equipo de Datos Media “por haber hecho posible este evento”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVE 2

RTVE unifica la producción Prado del Rey, Torrespaña y Canarias

Jesús García, director del área técnica de TVE, se ha encargado de presentar la intervención de su compañero Samuel Jimenez, miembro del equipo de ingeniería, quien se ha encargado de trasladar el project to the audience at the Avid event.

El proyecto de renovación del sistema de redacción de RTVE surge en el año 2018 con la intención de integrate existing production systems to reduce the number of digital newsrooms: redacción de noticias de Prado del Rey, Postproducción de programas de Prado del Rey, postproducción de programas Torrespaña, producción de Las Palmas y producción de Tenerife. El objetivo pasaba por realizar una single platform: “Esta filosofía supone ahorro en conceptos como unificar flujos de trabajo, recursos, que la gente se pueda especializar y poder actualizar los sistemas en paralelo”.

The project involved challenges such as unification of five independent newsrooms, unique administration and content management, the creation of communications between distant locations (con los retos a nivel de latencia que implica) y un paso unpublished in RTVE: la mezcla de program and news production systems. El proyecto, nacido en 2018, requirió de 16 meses de implementación. La solución final acabaría basándose en Avid MediaCentral, una plataforma virtualizada centralizada en Prado de gran tamaño: 300 usuarios concurrentes (450 potenciales: 300 MCCUX/150mc), file ingestion (36 simultáneas); SDI ingest (52 simultáneas) y servicio para 7 estudios. El proyecto, entre adjudicaciones (que acabaría siendo para Datos Media y Telefónica) y una pandemia de por medio, finalmente se completó en el verano de 2021.

The solution that was chosen was a dedicated and ring network structure which allows a some redundancy, “ya que, si se cae algunos de los enlaces con el core, se podría ir por el otro lado”. Del mismo modo, se desplegó una dark fiber between Prado del Rey and Torrespaña, de forma que “todos los usuarios se entienden como parte de la misma red”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVEThe challenge of RTVE Canarias

La parte de Canarias, en palabras de Jiménez, fue la más complex, ya que necesitaban tener la capacidad de edición, pero había problema de high latencies. Para solventar esta cuestión, se decidió instalar un almacenamiento local Nexis en Tenerife y Las Palmas, which means that all intakes in this area are doubly stored. Además, para que pudieran gestionar esta media, se desplegó un servicio llamado Avid Editorial Management, “un mini MediaCentral que permite navegar por la media de manera más agradable”.

De cara al futuro, Jesus Garcia confirmed that RTVE is currently immersed in the newsroom update. El siguiente paso será aplicar un modelo similar de interconexión en el other territorial centers of the Corporation.

Avid - Datos Media - Madrid - CMM

Castilla La Mancha Middle and the remote

Jesus Sanchez Villalba, director técnico de Castile-La Mancha Middle, centró su intervención en explicar cómo el sistema de Avid integrado en la televisión pudo adaptarse a las new circumstances derived from the Covid-19 pandemic.

En el momento de que llegó la pandemia, el equipo de Sánchez Villalba decidió establecer dos tipos de usuario: el que trabajaría con UX Media Central and the one that would directly edit in alta. Hasta entonces, la mayoría de usuarios editaba directamente en alta, pero con la decentralization and offshoring “muchísimos usuarios” comenzaron a preparar historias directamente desde la solución de Avid. Para habilitar este flujo de trabajo, Sánchez decidió implementar de la mano de Average Data a software of HP in order to implement secure connections to the Avid UX and the client MAM of Tedial.

De cara al futuro, Castilla-La Mancha Media planea seguir confiando en los avid systems. Su siguiente paso pasa por mudar su AVC-Intra100 coding, lo que implicará un cambio en sus storage processes, que pasarán previsiblemente de LTO8 a LTO9. Por otro lado, Sánchez planea en 2023 poder interconnect and unify all the systems of each delegation to be able to work on a single system y no desde pequeñas islas semiindependientes, que es su modelo actual.

Avid - Datos Media - Madrid - Canal Sur

Canal Sur bets on cloud models

David Martinez, director técnico de Average Data, fue el responsable de detallar el ambicioso plan de Channel On, el cual echará a andar a finales de año y supondrá un cambio de paradigma a nivel estatal.

Hasta ahora, el enfoque de Canal Sur pasaba por utilizar seven Avid radio systems. Allá por 2006 se implementaron pequeños sistemas interconectados, no un sistema unificado: 8 MAM y PAM, y todo en SD. 15 años después, las necesidades de Canal Sur pasaban por mejorar el sistema para implementar en todas sus sedes trabajo remoto; proporcionar acceso a PAM y MAM de forma unificada: improve the inmediatez de publicación en redes sociales y web; mejorar content intake desde cualquier lugar; implementar el HD en toda la cadena (AVC-Intra 100); centralizar el modelo de servicio, y conseguir editores ligeros de redacción, un punto importantísimo y que se podrá hacer a través de una web interface.

Una vez licitados estos requerimientos, la adjudicación fue a parar al proyecto presentado por Data Media and Telephone. La solución que se ha decidido implementar, y aquí viene la principal novedad, es la creación de una “private cloud”: “El core del sistema se saca al CPD de Telefónica en San Bernardo. El único sistema que Canal Sur tiene en sus instalaciones son unos servidores; el resto, queda fuera de sus instalaciones”, apunta Martínez.

This interesting approach is possible thanks to solutions such as the PAM Avid Media Central Cloud UX; el MAM Tedial Evolution, integrado en MediaCentral; Maestro para gráficos; o el portal de transferencias FileCatalyst. Este planteamiento se traduce en datos como capacidad para 300 usuarios simultáneos, 870 TB de almacenamiento bruto, 10 PT de almacenamiento en LTO9, 58 canales de ingesta SDI, 88 canales de playout and 14 canales gráficos para dar servicio a todos los estudios.

Avid - Datos Media - Madrid - Best Digital

Audio for cinema with Best Digital

Víctor del Castillo, technical director of Best Digital, cerró la presentación de proyectos alejándose del ámbito de la broadcast production to stop at audio applied to film productions.

Tras hacer un repaso a la trayectoria del estudio, of the castle wanted to highlight the características, versatilidad y facilidad de uso de su actual mesa de audio: la S6 de Avid. El sistema, más allá de poder gestionar cientos de pistas y controlar varios Pro Tools de forma paralela, aporta unos grandes beneficios a su dairy produce refering to adaptability. Como bien ha remarcado Del Castillo, los cambios de la Cinema industry, caracterizados por la reduction of production times and the presence of freelancers para finalizar diferentes piezas, ha hecho imprescindible have tables with a very simple learning curve.

Finalmente, más allá de remarcar la capacidad de la mesa para realizar surround sound mixes, incluyendo Dolby Atmos, el director técnico de Best Digital has underlined the advantages of maintenance contract que ofrece esta solución: “Si hay algún tipo de avería, en tan solo 24 horas pueden cambiar cualquier módulo de la mesa”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles about , , , , , ,
By • 17 Jun, 2022
• Section: Audio, Automation, events, media management, Television