fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/20/iso-dual-pocket-cinema-camera-6k-blackmagic-clave-down-with-the-king/

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K - Down with the King

El largometraje independiente Down with the King ha sido rodado con la Magie noire Pocket Cinema Camera 6K, de la que se ha aprovechado especialmente su ISO nativo dual con el objetivo de rodar la mayoría de las tomas con luz natural.

La película cuenta con la actuación estelar de Freddie Gibs, nominado al Óscar, quien desempeña el papel de Money Merc, un rapero destacado que se siente desilusionado con la industria de la música y decide ir a una pequeña comunidad agrícola para encontrarse a sí mismo. Diego Ongaro, cuyo largometraje debut Bob and the Trees se presentó en el Festival de Cine de Sundance en 2015, dirige esta cinta producida por Breaker Studios e Inside Videos. La película resultó galardonada con el Grand Prize durante el prestigioso Festival del Cine Americano de Deauville y ya se encuentra disponible en plataformas digitales y de contenidos por suscripción.

Al escoger un enfoque realista que en ocasiones roza el documental, los realizadores acabaron por decantándose por la luz natural durante gran parte de la filmación. Danny Vecchione, director de fotografía, aporta más detalles: “Con relación al estilo, nos encantó rodar durante el ocaso, hasta unos veinte minutos después del crepúsculo. Dado que el estudio de filmación se encuentra en Berkshires, Massachusetts, quisimos captar la belleza natural y la forma en que las luces se van atenuando en el otoño. Al emplear solamente luz natural en la mayoría de las escenas, el ISO nativo dual y el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera 6K verdaderamente nos permitieron llevar las escenas más allá de los límites y aprovechar el último resplandor”.

Vecchione y su segundo a mando, Connor Lawson, emplearon la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K en combinación con objetivos anamórficos para registrar el material y los grabadores/monitores Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR. Debido a que el rodaje se llevó a cabo en formato Blackmagic RAW, Vecchione tuvo la certeza de que podía transcender los límites de las imágenes en las escenas más oscuras y retocarlas en la etapa de posproducción con las herramientas de corrección cromática en DaVinci Resolve Studio, programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. El etalonaje estuvo a cargo de Alex Berman (Goldcrest Post NY), quién empleó una unidad DaVinci Resolve Advanced Panel.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K - Down with the King

Cámara en mano

Gracias al diseño miniaturizado del modelo Caméra de cinéma de poche 6K, la unidad puede sostenerse con la mano cómodamente, lo que brindó a Vecchione la agilidad necesaria para reaccionar rápido durante el transcurso de las escenas. De hecho, gran parte de Down with the King se rodó cámara en mano, lo que reforzó el objetivo de acercarse a la estética documental.

Diego Ongaro, director de la cinta, remarca las razones que le llevaron a escoger la Pocket Cinema Camera 6K: “A fin de lograr el enfoque singular con el que queríamos proyectar esta trama, era necesario que los actores contaran con espacio suficiente y que el equipo de producción pasara inadvertido. Decidimos emplear el modelo Pocket Cinema Camera 6K, ya que nos permitió reducir el equipamiento al mínimo y disponer de la flexibilidad requerida el rodar con objetivos anamórficos”.

Ongaro se muestra completamente satisfecho por la decisión: “De haber utilizado otros equipos, no podríamos haber logrado la misma sensación, dado que el equipo de producción habría sido más grande y eso habría afectado la dinámica. Mi objetivo era que hubiese más personas frente a la cámara que detrás de escenas, y Blackmagic Design hizo que eso fuera posible”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Jul, 2022
• Section: Bassin versant, Postpro