fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/08/luca-balser-blackmagic-pocket-cinema-camera-4k-rodar-what-doesnt-float/

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K - Luca Balser - What doesn't float

El largometraje antológico ‘What Doesn’t Float’, dirigido por Luca Balser y rodado en entornos naturales de Nueva York, ha tomado forma utilizando la Pocket Cinema Camera 4K de Magie noire para su rodaje y DaVinci Resolve Studio para su postproducción.

What Doesn’t Float, una comedia “oscura” protagonizada por Pauline Chalamet, Larry Fessenden, Cindy De La Cruz y Roger Howarth, entre otros artistas, cuenta la historia de siete neoyorquinos en momentos de desesperación. La cinta fue rodada con dos unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en formato Blackmagic Raw en distintos entornos como Fort Tilden, Rockaway, Hell’s Kitchen o Staten Island, “la mayoría al aire libre durante el otoño e invierno con muchas noches de bajas temperaturas”.

“Tuvimos la posibilidad de colocar las cámaras en espacios muy extraños en términos de espacio. Nos brindaron muchísima movilidad, por lo que pudimos desplazarnos rápida y eficientemente de un lugar a otro”, explica Balser, quien ejemplifica la versatilidad de la cámara en una escena concreta de la película: “Utilizamos la cámara en un pequeño bote pesquero en el medio de Lower New York Bay, en aguas lejos de ser calmas, y nos salvó su tamaño compacto y portabilidad. Visto y considerando la amplia variedad de lugares y entornos en los que lo utilizamos, tal como sobre una motocicleta y una canoa en un momento, este modelo nos proporcionó mucha flexibilidad”.

“Varias personas me han preguntado con qué cinta grabé la película, y siempre se sorprenden escuchar que se rodó en formato digital, lo que es evidencia de la calidad de imagen que ofrecen las cámaras y las herramientas de etalonaje extraordinarias que incluye DaVinci Resolve. El tamaño del sensor Micro Tres Cuartos de las cámaras es parecido al de un negativo de 16 mm, y la combinación de los objetivos clásicos con esta versión aportaron imágenes con una estética muy agradable que imita una cinta de 16 mm a la perfección”, añade Balser,

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K - Luca Balser - What doesn't float

Una postproducción para resaltar luz y textura

Balser empleó DaVinci Resolve Studio, junto a un dispositivo UltraStudio Monitor 3G, en la posproducción para la edición y el etalonaje, también profundizando en el uso de los módulos Fairlight oui Fusion: “Empleamos el módulo Fairlight para crear mezclas temporarias y comenzar con el diseño de sonido y música durante la edición “offline”. Al contar con un espacio exclusivo para el audio dentro del programa fue excepcional, ya que nos permitió enfocarnos realmente en el sonido como parte integral de la historia. Adicionalmente, aunque la mayor parte de la película se grabó en el set, el módulo Fusion resultó útil en ciertas tomas en las que necesitábamos eliminar algunos elementos”.

Todos estos pasos se dieron con el objetivo de dar forma de conseguir la estética que Balser y su equipo habían diseñado para What Doesn’t Float: “Fue muy importante para mí desarrollar la estética de la película a medida que la iba editando. La luz y la textura son elementos fundamentales en este proyecto, y sentí que, al editar archivos sin contraste o con una tabla de conversión (LUT) básica, se podría socavar el proceso. DaVinci Resolve es un programa muy intuitivo, y la facilidad de alternar entre los módulos Color y Edición resultó extremadamente útil. Así que pude crear una apariencia durante el montaje de las imágenes”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 8 Mar, 2024
• Section: Bassin versant, Postpro