fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/07/radio-renascenca-ubicuidad-codecs-aeta/

AETA - Radio Renascença

La tecnología avanzada de códecs de AETA Audio Systems está siendo empleada diariamente por la emisora de radio privada y comercial Rádio Renascença.

La emisora, que es cliente de AETA desde hace tiempo, emplea cinco µScoops y un Scoop5s IP dans MCR. Para su uso sobre el terreno cuenta también con un Scoop5S, dos unidades Scoopy+S, tres códecs Scoophone4G y un ScoopTeam. José Loureiro, subdirector de la unidad de innovación y técnica de radio de Renascença Multimedia, subraya la versatilidad de estas soluciones, las cuales son capaces de interconectarse con los códecs AEQ Phoenix Stratos o recibir conexiones de un AEQ Talent, así como de LUCI Live.

Rádio Renascença, con sede en Lisboa y propiedad del Grupo Renascença Multimedia, también implementa equipos AETA para programas en directo, coberturas exteriores y eventos como partidos de fútbol, conciertos, programas de radio exterior y contribuciones en tiempo real por parte de reporteros.

Yann Vonarburg, director general de AETA, refleja la buena sintonía que la marca mantiene con la radio portuguesa: “La relación que mantenemos con Rádio Renascença es claramente lo que AETA persigue: una comunicación fluida con confianza mutua que conduce a un usuario final satisfecho que aprecia la tecnología que desarrollamos. Estamos contentos de contar con esta emisora creativa y cultural como uno de nuestros fieles clientes y seguiremos apoyando sus necesidades en el futuro”.

La historia de AETA y Rádio Renascença

Loureiro recuerda que fue en 2011 cuando la emisora compró los primeros códecs SIP de AETA para satisfacer la petición de un evento comercial especial: “Necesitábamos poder hacer algunos de los programas de radio de RFM desde una furgoneta personalizada y en movimiento. En aquel momento, la oferta en el mercado era menor que la actual y Scoopy+ era, en nuestra opinión, el equipo que ofrecía las prestaciones que necesitábamos, con una buena relación calidad/precio”. El evento fue un éxito, tal y como añade Loureiro: “Esta experiencia positiva, junto con la comodidad de una excelente relación y apoyo por parte de Sitemaster, el representante local de AETA y los continuos avances tecnológicos de AETA, nos hizo decidirnos por la marca”.

La tecnología de AETA ha avanzado y recientemente, gracias a soluciones de doble transmisión como ScoopTeam, Loureiro traslada que la radio se siente preparada para transmitir “desde cualquier lugar y en cualquier momento”: “La confianza que tenemos en los códecs portátiles de AETA nos ha motivado a crear algunos programas innovadores como emitir desde una bicicleta o un globo aerostático o viajar a 15 ciudades (1.850 kilómetros) en tres días mientras emitimos nuestro programa matutino desde un monovolumen”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Oct, 2022
• Section: l'audio, Radio