en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/07/radio-renascenca-ubicuidad-codecs-aeta/

AETA - Radio Renascença

La tecnología avanzada de códecs de AETA Audio Systems está siendo empleada diariamente por la emisora de radio privada y comercial Rádio Renascença.

La emisora, que es cliente de AETA desde hace tiempo, emplea cinco µScoops and a Scoop5s IP in MCR. Para su uso sobre el terreno cuenta también con un Scoop5S, dos unidades Scoopy+S, tres códecs Scoophone4G and a ScoopTeam. José Loureiro, subdirector de la unidad de innovación y técnica de radio de Renascença Multimedia, subraya la versatilidad de estas soluciones, las cuales son capaces de interconectarse con los códecs AEQ Phoenix Stratos o recibir conexiones de un AEQ Talent, así como de LUCI Live.

Rádio Renascença, con sede en Lisboa y propiedad del Grupo Renascença Multimedia, también implementa equipos AETA para programas en directo, coberturas exteriores y eventos como partidos de fútbol, conciertos, programas de radio exterior y contribuciones en tiempo real por parte de reporteros.

Yann Vonarburg, director general de AETA, refleja la buena sintonía que la marca mantiene con la radio portuguesa: “La relación que mantenemos con Rádio Renascença es claramente lo que AETA persigue: una comunicación fluida con confianza mutua que conduce a un usuario final satisfecho que aprecia la tecnología que desarrollamos. Estamos contentos de contar con esta emisora creativa y cultural como uno de nuestros fieles clientes y seguiremos apoyando sus necesidades en el futuro”.

La historia de AETA y Rádio Renascença

Loureiro recuerda que fue en 2011 cuando la emisora compró los primeros códecs SIP de AETA para satisfacer la petición de un evento comercial especial: “Necesitábamos poder hacer algunos de los programas de radio de RFM desde una furgoneta personalizada y en movimiento. En aquel momento, la oferta en el mercado era menor que la actual y Scoopy+ era, en nuestra opinión, el equipo que ofrecía las prestaciones que necesitábamos, con una buena relación calidad/precio”. El evento fue un éxito, tal y como añade Loureiro: “Esta experiencia positiva, junto con la comodidad de una excelente relación y apoyo por parte de Sitemaster, el representante local de AETA y los continuos avances tecnológicos de AETA, nos hizo decidirnos por la marca”.

The tecnología de AETA ha avanzado y recientemente, gracias a soluciones de doble transmisión como ScoopTeam, Loureiro traslada que la radio se siente preparada para transmitir “desde cualquier lugar y en cualquier momento”: “La confianza que tenemos en los códecs portátiles de AETA nos ha motivado a crear algunos programas innovadores como emitir desde una bicicleta o un globo aerostático o viajar a 15 ciudades (1.850 kilómetros) en tres días mientras emitimos nuestro programa matutino desde un monovolumen”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Oct, 2022
• Section: Audio, Radio