fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/13/sokrispymedia-samsung-movie-effects-gone-wrong-blackmagic/

Movie Effects Gone Wrong

La productora Sokrispymedia oui Samsung crearon un nuevo video viral titulado ‘Movie Effects Gone Wrong’ con unidades cinematográficas digitales Pocket Cinema Camera 6K Pro, URSA Mini Pro 12K, URSA Mini Pro 4.6K G2 y DaVinci Resolve Studio de Conception Blackmagic.

Sam Wickert, director creativo y cofundador de Sokrispymedia, dirigió la historia, la cual sigue al héroe de acción que termina en una secuencia de persecución emocionante y cómica por todo el set en exteriores del estudio. La película se creó para promocionar la unidad SSD portátil T7 Shield de Samsung y combina una mezcla de producción tradicional, dobles de riesgo y efectos visuales increíbles, además de ser una de las producciones más ambiciosas de la empresa hasta la fecha.

El productor Lance B. Witmer se entusiasmó desde un principio para expandir los límites con Sokrispymedia. “Uno de los aspectos que diferencia este proyecto de otros que realizamos en el pasado es la temática”, comentó Witmer. “Toda la historia se desencadena en decoradores completamente construidos en exteriores y sets de diferentes géneros, además de contar con la locura y acción que amamos ver. La película cuenta con siete sets diferentes, escenas de acción con cables y vehículos, una persecución a pie, una secuencia de pelea y uno de los equipos más grandes que hemos contratado, grabando por cinco días seguidos en dos lugares de Los Ángeles diferentes, y todo esto es solo los elementos prácticos de la producción física antes de los efectos visuales”.

El equipo de producción grabó partes del proyecto con tres cámaras de Blackmagic Design y confió en su tamaño compacto para ayudar a acelerar el plazo desafiante. “Trabajamos con suma rapidez en esta oportunidad, más de la habitual, lo cual dice mucho”, expresó Wickert. “Como siempre, nos encantan las cámaras de Blackmagic porque son fáciles de trasladar, sin necesidad de emplear otros equipos de respaldo, y a su vez brindan una excelente calidad de imagen cinematográfica”.

Por otro lado, la producción también se benefició de la asociación con Samsung.

“Grabamos con los modelos URSA Mini Pro, URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K Pro directamente en la unidad SSD portátil T7 Shield de Samsung, lo que implicó que contábamos con archivos Blackmagic RAW en la etapa de edición, incluso cuando todavía estábamos en el set”, continuó Wickert. “Estas unidades son lo suficientemente rápidas como para poder gestionar el material captado en el modelo URSA Mini Pro12K con una resolución de 12,288 x 6480, lo que fue increíble para nosotros, y no nos limitó a una resolución más baja debido a la velocidad de lectura/escritura”.

Al emplear la plataforma Blackmagic Cloud, el equipo tuvo la posibilidad de comenzar a editar secuencias durante el rodaje, a fin de no saltarse ninguna toma. “Fue fundamental contar con un montaje preliminar en proceso, que permitió al supervisor de efectos visuales Brendan Forde analizar las distintas tomas y, en consecuencia, asegurarse de recibir la información necesaria”, añadió el productor ejecutivo Micah Malinics.

Movie Effects Gone Wrong

Estricto control de la producción

Forde sabía que la clave del éxito para esta pieza era el fotorealismo. “Todos los efectos tienen que coordinar bien con las imágenes base”, explicó Forde. “Esto requirió estar en control de la producción, registrando los sets y capturando la mayor cantidad de referencias de luz posible para asegurarnos de poder recrear las escenas de manera digital. Poder rastrear las tomas en el proyecto de Resolve en constante cambio mediante la plataforma Blackmagic Cloud fue fundamental”.

El montaje preliminar se produjo en el set con DaVinci Resolve Studio y estuvo a cargo del editor Joshua Cole, quien durante el rodaje solía trabajar en su equipo portátil sentado detrás de cámara. Copiaba el material de la cámara directamente en las unidades SSD T7 Shield de Samsung, las cuales actuaban como contenidos compartidos en DaVinci Resolve Studio tanto para él como para Wickert, quien luego revisaba el montaje al final de la jornada a fin de garantizar de que todo iba bien.

Para la posproducción, el equipo creó más de un centenar de tomas computarizadas para la película de 12 minutos y confió en las herramientas de colaboración de DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud para ayudarlos a estar al día con los distintos montajes. La mayor parte de las imágenes se compusieron en Fusion Studio y otros programas de animaciones gráficas, así como en el módulo Fusion de DaVinci Resolve Studio.

Según Wickert, la escena más gratificante y desafiante incluyó una serpiente fotorealista, y observó: “Este animal computarizado debía crecer hasta unos 15 metros dentro de la cabina de un avión. Destinamos mucho tiempo perfeccionando el modelo y la animación de la serpiente para asegurarnos de que se viera bien, y estamos felices con que esta escena ambiciosa salió tan realista en pantalla”.

Como uno de los proyectos más complejos hasta la fecha, Malinics valoró el enfoque de la empresa en utilizar herramientas modernas que no solo aceleran el proceso de la filmación, sino también ayudan a conservar la calidad óptima. “Hemos ido evolucionando y encontrando cada vez más maneras de mejorar nuestros procesos y entregar tomas extraordinarias en plazos más cortos», comentó Malinics. «Muchos de nuestros descubrimientos y enseñanzas como cineastas provienen de entornos de producción reales, en los que aprendemos a adaptarnos a situaciones y cumplir con nuestras responsabilidades. Como siempre, confiamos en los productos de Blackmagic Design para hacer todo esto realidad”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Mar, 2023
• Section: Bassin versant, Postpro