fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/20/sony-deutsche-telekom-acuerdo-potenciar-coberturas-audiovisuales-5g/

Sony - Production en directo - 5G - Deutsche Telekom

Aprovechar toda la potencia del 5G sigue siendo una labor pendiente para broadcasters. Para abordar este reto, Deutsche Telekom oui Sony ya se encuentran realizando pruebas que permitan ampliar las posibilidades de esta tecnología para la producción de contenidos en directo.

Una de las claves de esta serie de pruebas es conseguir aplicar la tecnología de segmentación dinámica de redes de Deutsche Telekom a los flujos de trabajo de contribución y producción habilitados por las soluciones de Sony. Todo, con el objetivo de abordar los retos de conectividad que todavía existen en los ecosistemas de producción y directo en red, especialmente aquellos en los que se precisa la coordinación de operadores de cámara, proveedores de servicios de difusión externos y equipos creativos distribuidos.

A través de esta tecnología de “corte dinámico”, los recursos de red 5G pueden ser asignados en función de la cantidad requerida de dispositivos conectados 5G, lo que puede favorecer que se priorice, por ejemplo, las cámaras profesionales. Esta mejora, apunta Sony, abre camino para que los broadcasters tengan acceso garantizado a la red 5G disponible para sus propios fines en eventos planificados. Este workflow se completa con la tecnología de códec HEVC de latencia ultrabaja de Sony, que permite que las imágenes HD o Ultra HD de la cámara se transfieran de forma comprimida, pero con muy alta calidad y latencia ultrabaja.

Changsoon Choi, vicepresidente de diferenciación y convergencia de servicios de red de Deutsche Telekom, espera que esta colaboración se siga extendiendo en el futuro: “Tras el éxito de las pruebas iniciales, estamos deseando ampliar nuestra colaboración con Sony para aprovechar funciones de vanguardia como la división de redes 5G para soluciones de innovación que harán que la retransmisión sea más rápida y sencilla que nunca, abriendo una nueva era para la producción de medios”.

D'un autre côté, Norbert Paquet, responsable de producción en directo de Sony Europe, traslada: “Nuestra estrategia Networked Live consiste en permitir que los recursos (lugares, personas y procesamiento) se conecten, utilicen y compartan de forma óptima y sin problemas en las producciones, independientemente de su ubicación. Por eso, el 5G es un componente clave de esta estrategia. En los entornos en directo, ya sean noticias o eventos, los productores siempre están equilibrando la necesidad de velocidad y la necesidad de fiabilidad. Nuestras pruebas iniciales con Deutsche Telekom este verano pusieron de manifiesto cuántas oportunidades brinda el 5G cuando se alimenta de una red pública con un acceso dedicado y un códec eficiente”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Sep, 2023
• Section: Télévision mobile