fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/16/plazamedia-euro-2020-deutsche-telekom-mediornet-riedel/

Plazamedia - Euro 2020 - Riedel MediorNet

La infraestructura de enrutamiento de vídeo descentralizada MediorNet de Riedel ha permitido a Plazamedia crear el contenido UHD de la Euro 2020 que se pudo ver a través de Magenta TV (Deutsche Telekom).

Más allá de MédiorNet de Riedel, que sirvió para gestionar y procesar las señales de toda su instalación de producción, Plazamedia desplegó el sistema de intercomunicación Artist de Riedel (con SmartPanels de la serie 2300) y los intercomunicadores Boléro.

Plazamedia ha sido socio de Telekom desde agosto de 2019. Desde aquel entonces, ha producido 1.500 transmisiones en directo por temporada para la televisión lineal y las plataformas VOD de MagentaSport. Para la Euro 2020, la productora creó un entorno de producción distribuido en 2.600 metros cuadrados con tres estudios, cuatro centros de emisión y un centro de contenidos. El estudio principal de última generación, de 350 metros cuadrados, situado en la sede del evento ziegelei101, contó con un panel LED de gran formato, así como elementos de realidad aumentada y gráficos virtuales.

Plazamedia - Euro 2020 - Plato - RiedelMediorNet, eje de la producción UHD

La solución de enrutamiento y procesamiento distribuido Riedel MediorNet implementada por Plazamedia incluyó cuatro enrutadores MetroN, 13 MicroN (dedicados a ejecutar la aplicación MultiViewer de Riedel) y casi 20 MicroN UHD. Esta última solución formó un anillo redundante con un ancho de banda de 200G que sirvió para distribuir 33 señales UHD, cuatro de las cuales procedían del IBC de Ámsterdam. Por otro lado, el sistema enrutó casi 70 señales de vídeo 3G, mientras que la capa de audio gestionó 10 conexiones MADI totalmente saturadas y todas las pistas incrustadas. Las funciones de enlace de red y distribución de sincronización completaron todas las exigencias que requería la producción.

Además, aunque el feed principal y el backup de Ámsterdam contaban con diferentes contenidos y mapeos de audio, el embebedor/desembebedor integrado de MediorNet permitió al equipo de producción asegurarse de que todas las señales utilizadas compartían un mismo mapeo, e implementar ciertos cambios en el audio sin necesidad de hardware externo adicional.

Artist y Bolero

Riedel también suministró a Plazamedia un sistema de intercomunicación Artist con unas tres docenas de interfaces RSP-2318 SmartPanel oui 16 beltpacks de intercomunicación inalámbrica Boléro. Más allá de facilitar las comunicaciones del equipo, estos sistemas permitieron a sus usuarios supervisar los canales de audio y establecer comunicación con los reporteros.

Hardy Steinweg, COO de Plazamedia, considera que Riedel les ha permitido “construir una infraestructura descentralizada de comunicaciones y enrutamiento de señales con la flexibilidad necesaria para acomodar incluso las producciones más exigentes”. Desde otro ángulo, Marco Kraft, jefe de ventas de Alemania en Riedel Communications, reconoce el buen hacer de la productora: “Plazamedia realizó una producción extraordinaria para los espectadores de Telekom y MagentaTV. Estamos orgullosos de haber apoyado este exitoso evento de alto perfil con nuestra familia de productos MediorNet”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 16 Jul, 2021
• Section: Problème, Étude