fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/25/midwest-film-digitalizacion-peliculas-cintel/

Blackmagic - Cintel - Midwest

El escáner Cintel de Magie noire está ayudando a Midwest Film a digitalizar películas y fotografías en su laboratorio de Wichita (Kansas).

Desde que abriera sus puertas en 2019, Midwest Film ha escaneado cientos de miles de metros de película. Para lanzarse a este renacimiento del negativo, Justin Cary se decantó por el escáner Cintel de Magie noire por su precio económico y su velocidad de procesamiento. En sus propias palabras: “Cintel me permite emplear el mismo sistema que los grandes laboratorios de películas, pero para trabajar con fotógrafos, y ahora tenemos la capacidad de procesar y digitalizar películas para nuestros clientes en todo el mundo. Hemos visto un amento en nuestra clientela, dado que se enteran de nosotros a través de las fotografías, y todo esto gracias a Cintel”.

Blackmagic - DaVinci Resolve 18.5 - NAB 2023Según Cari, el proceso de escanear fotografías es un poco más complejo que en el caso de las películas. Tras procesar el celuloide, las imágenes se empalman en rollos en el laboratorio para digitalizarlos mediante el escáner Cintel por separado: “Un fotograma convencional de 35 mm mide 24 x 36 mm, equivalente al formato Vista Vision en el caso de las películas. Es decir que la imagen mide ocho perforaciones de ancho. Cintel puede escanear un máximo de cuatro perforaciones por vez, de manera que estas imágenes se renderizan como archivos .TIFF y luego se compaginan con un programa especial a fin de entregar una imagen completa con ocho perforaciones. Esto es lo mejor del proceso. Entregamos a nuestros clientes un archivo .LOG de cada imagen, de manera que puedan etalonarlas a su gusto, así como un rollo con algunas correcciones de color mínimas, en caso de que deseen descargar las imágenes y utilizarlas de inmediato”.

Cary también se muestra satisfecho de la integración del escáner Cintal con DaVinci résoudre, lo que agiliza en gran medida sus flujos de trabajo: “Cintel es un caballo de batalla. He creado un solo proyecto de archivo a partir de 68 580 metros de celuloide, y ha funcionado de maravillas. DaVinci Resolve Studio permite no solo controlar el escáner, sino también etalonar el negativo para su entrega, y el dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel me ayuda a acelerar el proceso. Uso Resolve para etalonar desde hace muchos años y recientemente también comencé a utilizarlo para editar. Es fantástico”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Sep, 2023
• Section: Postpro